TOUR DE FRANCE. REACCIONES DE LA ETAPA 16

Lennard Kämna: Me siento fenomenal. Ha sido un día fantástico para mí. Sabía que tenía que llegar a meta solo si quería ganar. En la subida, resistí los ataques de [Richard] Carapaz y, cuando vi que perdía velocidad en los metros finales de ascensión, entendí que era mi momento para arrancar. Esta victoria es un alivio para mi equipo. En cuanto a mí, no podía imaginar que fuera capaz de firmar un triunfo así.

Benoit Cosnefroy: Quería estar en la escapada hoy, pero no pude. Así, la etapa se convirtió para mí en un largo día de ‘grupetto’. De todas formas, estoy muy contento de mantener el maillot de puntos rojos. Me gustaría haber firmado una actuación distinta, pero mis piernas tenían ideas distintas.

Sam Bennett: Esperaba una salida muy dura hoy, pero al final me ha ido bien. El equipo ha tenido un muy buen día, y eso me ha venido fenomenal. En cuanto a mi estrategia, una vez se disputa el sprint intermedio del día es una cuestión de gastar lo menos posible. Cualquier esfuerzo extra se puede pagar en las siguientes etapas, especialmente en un Tour de Francia tan duro como este. Tenemos que luchar para abrirnos paso hasta el domingo, ¡ése será el día para disfrutar! Cada vez soy más optimista, pero eso es también porque hoy me he sentido muy bien sobre la bicicleta. Las cosas pueden cambiar rápido.

Primož Roglic: Ha sido un buen día para nosotros, de nuevo de amarillo. El inicio de la etapa fue muy rápido y tuvimos que mantenernos concentrados [para no perder el control de la carrera]. Tenemos días importantes por delante. El equipo está haciendo un gran trabajo hasta ahora, así que estamos preparados para lo que viene.

Mañana es la etapa reina de este Tour de Francia. La subida final es el punto más alto del recorrido, y sus últimos kilómetros son muy duros porque se recorren en una pista muy empinada. Hemos reconocido la subida, y también llegado hasta el otro lado, la plataforma de saltos de esquí de Courchevel. Con 15 días en las piernas, el terreno da un poco igual: sea llano o subida, duele igual. Es cuestión de tener piernas, y yo espero tenerlas para hacerlo bien mañana.

Tadej Pogacar: Hoy he intentado robar un puñado de segundos [en la cuesta final], pero no era la mejor situación para hacerlo. No tenía mucha explosividad en las piernas hoy. En todo caso, ha sido un buen calentamiento para mañana, la etapa reina de la carrera. Creo que todos hemos ido a ver el Col de la Loze. Para mí, es una de las subidas más duras que he hecho en mi vida. Te puedes suicidar si atacas demasiado pronto y sufrir mucho hasta meta. Ya veremos cómo están los rivales camino al Col de la Loze… y, en la parte final, se verá quién tiene piernas y quién no. Habrá diferencias y muchos cambios en la general. Vemos a todo el mundo muy fatigado, día a día las piernas están más y más cansadas. Espero que me quede algo de energía en ellas…

Richard Carapaz: No siento decepción [por no haber ganado hoy]. Estamos muy contentos por el trabajo que venimos haciendo, y la recompensa está en el día a día. No siempre se gana; de hecho, los ciclistas estamos más acostumbrados a perder que a ganar. Lo que venga de aquí en adelante en este Tour de Francia, bienvenido será.

Lennard Kämna era el más fuerte hoy. Intenté hacerlo lo mejor posible, pero no pude más. Es un triunfo muy merecido para él, y para mí significa mucho haber sido segundo en una etapa del Tour de Francia. Tenemos días muy importantes por delante. Conseguir una victoria de etapa sería lo mejor para el equipo. Todos nos levantamos cada día con ese sueño, y esperamos hacerlo realidad.

Tema relacionado: Resultados de la Etapa 16

Leave a comment