TOUR DE FRANCE. REACCIONES DE LA ETAPA 20, TADEJ POGACAR VIRTUAL CAMPEÓN después de la contrarreloj.

Tadej Pogacar: Estoy en un sueño. Me va a explotar la cabeza. Es increíble. No sé qué decir. Era feliz siendo segundo y ahora tengo el maillot amarillo. No sé cuándo me voy a hacer cargo de lo que he hecho…

Estoy muy orgulloso de mi equipo. Es gracias a ellos que he conseguido esta victoria. Reconocimos el recorrido y conocía cada curva, cada palmo de terreno; sabía dónde acelerar y dónde coger aire, y eso era muy importante en esta crono. Además mis piernas eran buenísimas, y gracias a eso pude dar la vuelta a la carrera. Lograba oír el pinganillo en la parte llana, pero en la subida había demasiado ruido y no dispuse de referencias ni nada parecido.

No me lo puedo creer, y dentro de un mes tampoco me lo creeré. Todo el mundo sueña con ganar el Tour de Francia y yo lo he conseguido. De pequeño mi sueño era simplemente con participar, como el de cualquier niño; y como yo muchas personas hemos trabajado años y años solo para estar aquí… Ganar es increíble.

Cuando fui 2º en La Vuelta me di cuenta de que podía estar con los mejores, pero no pensaba que fuera a ganar una ronda de tres semanas ya este año, especialmente en esta extrañísima temporada. Estoy muy feliz y orgulloso de mi equipo.

No me puedo imaginar lo duro que debe ser para Primoz Roglic que le haya derrotado hoy. Primoz fue superior durante todo el Tour de Francia y su equipo hizo un carrerón durante las tres semanas. Debe estar hundido. Pero el deporte es así. Me da mucha pena por él.

La primera cosa que quería hacer era llamar a mi novia, y después a mi familia. No sé si se lo creerán, pero va a ser una locura. Hoy celebraremos la victoria ya un poco, pero con cuidado porque mañana hay que mantenerse recto sobre la bicicleta. Estoy deseando cruzar la línea de meta en París.

Sam Bennett: Todavía queda un día más. No voy a celebrar la victoria hasta mañana después de meta, cuando sea definitiva. Me he pasado varias horas sufriendo de pensar en si podía quedarme fuera de control. Mañana hay dos sprints: el intermedio y el final. Cuando los hayamos hecho, podremos celebrar el triunfo en la clasificación por Puntos. Va a ser una experiencia alucinante llegar a los Campos Elíseos con el maillot verde. Si logro ganar, será una pasada.

Rémi Cavagna: No estaba previsto que atacara hoy, pero era la última oportunidad para una escapada y me he dicho: ¿por qué no probarlo? Sabía que todo el mundo estaba muy cansado, pero yo todavía tenía fuerzas. He rodado con viento a favor al principio; después ha sido un poco más difícil, pero de todas maneras lo he pasado bien. No me han dejado demasiada ventaja, más o menos dos minutos todo el rato, y hubiera necesitado mucho más para poder pensar en la victoria… Pero ha estado bien. Nuestro objetivo en esta última semana del Tour de Francia es mantener el maillot verde de Sam Bennett y creo que estamos en el buen camino. Es un tío genial y me gusta trabajar para él.

Leave a comment