El primer título te la temporada disputado por los mejores equipos ingleses del momento, Liverpool y Manchester City.
La primera parte fue favorable a los Reds los primeros 27′ minutos del encuentro, tuvieron varias ocasiones de gol hasta que llegó Alexander-Arnold aprovechando un pase de Salah para poner el balón en el ángulo de la portería, y así vencer al brasileño Ederson que no pudo hacer nada contra ese disparo.
Seguido de eso, el Liverpool tuvo un par de oportunidades más pero los Citizens estuvieron atentos para defender de la mejor manera.
El City buscaría el empate y pondría presión para recuperar el balón. Los Reds tuvieron problemas al momento de salir jugando y con eso los de Guardiola tuvieron oportunidades para empatar a través de Haaland que tuvo 3 ocasiones claras pero el Noruego no supo definirlas como nos tiene acostumbrados.
La segunda mitad empezaría de igual manera con el Liverpool dominando completamente los primeros 20 minutos del encuentro. Guardiola haría cambios para recuperar la posesión del balón con Foden y Julián, pero Klopp no se quedaría atrás y metería al uruguayo Darwin Núñez.
Los Citizens empezarían a tener más llegadas al área rival y pondrían en peligro el resultado. Con una jugada colectiva los Citizens pondrían el empate con un gol del argentino Julián que se estrenaría con el equipo. Esto cambió el partido y los de Klopp no permitirían que este título se le fuera de las manos.
Con una actuación fenomenal de Thiago los Reds empezaría a tener más ocasiones y con un centro de Salah dirigido al uruguayo que este remataría de cabeza hacía portería pero se encontraría con el portugués Ruben que cometería una mano en el área, y terminaría en penal a favor del Liverpool que el egipcio no desperdiciaría y pondría el 2-1.
Los Reds se vendrían arriba y buscarían ampliar la ventaja que vendría con un centro de Salah para Robertson que este le daría la asistencia a Darwin para que se estrenara el uruguayo con el equipo y darle la victoria al Liverpool que no ganaba la Community Shield desde el 2006.
Haaland tuvo su oportunidad de marcar un gol pero la mando al travesaño. El Noruego estaba totalmente solo y con el portero en el suelo. Se nota que está fuera de su mejor momento.
Klopp tiene la fórmula para seguir ganándole a Pep y en esta primera pelea se la lleva el alemán contundentemente