Mercedes no tendrá a Lewis Hamilton para el GP de Sakhir del fin de semana que viene en Bahréin, después de que el siete veces campeón del mundo dio positivo a Covid-19.
Hamilton, que selló el título de este año en Turquía y ganó el Gran Premio de Bahrein del domingo, se le hizo pruebas tres veces la semana pasada, incluido el domingo por la tarde como parte del programa regular de pruebas, obteniendo un resultado negativo en todos los casos según Mercedes.
Sin embargo, el lunes por la mañana se despertó con síntomas leves y al mismo tiempo se le informó que un contacto suyo, antes de su llegada a Bahréin había dado positivo posteriormente.
Hamilton hizo otra prueba y esta arrojó un resultado positivo. Una nueva prueba posterior confirmó el resultado. Ahora está aislado de acuerdo con los protocolos Covid-19 y las pautas de salud pública en Bahrein.
Aparte de los síntomas leves, Mercedes dice que por lo demás está en forma y bien, y que todo el equipo le envía los mejores deseos para una pronta recuperación.
Los contactos cercanos de Hamilton se están volviendo a probar después del resultado de la prueba del británico.
El británico es el tercer piloto de F1 en dar positivo por Covid-19 esta temporada, después de Sergio Pérez en Silverstone y Lance Stroll en Alemania.
El piloto de reserva de Mercedes, Stoffel Vandoorne, viajará a Bahréin después de las pruebas de Fórmula E en Valencia el martes, como estaba previsto anteriormente. Sin embargo, el equipo aún tiene que confirmar quién reemplazará a Hamilton, y dijo que lo hará a su debido tiempo.
Hamilton necesita una prueba negativa antes de que se le permita regresar al paddock y, por lo tanto, sigue siendo una duda para la última carrera de la temporada en Abu Dhabi.