Este domingo 3 de octubre, a las 11 de la mañana, se estará disputando la final del Mundial de Fútbol Sala 2021. Tanto la final como el partido por el tercer lugar, se llevarán a cabo en la ciudad de Kaunas, Lituania.
Argentina y Portugal, en el pasado, se enfrentaron dos veces, en los mundiales de China Taipei 2004 y Colombia 2016, en ambos partidos la selección de Argentina se impuso a la de Portugal, ganando los argentinos en el 2004 en la ronda de grupos, 1 gol a 0 y en el 2016 en las semifinales, 5 goles a 2, en ese mundial Argentina salió campeona del mundo.
Así que está será la tercera vez que ambas selecciones se enfrenten, en donde Portugal busca coronarse por primera vez en su historia como campeón, en cambio, Argentina busca revalidar su título y convertirse en bicampeón del mundo.
Ricardinho, el seis veces declarado mejor jugador de futsal del mundo, espera lograr alcanzar un campeonato mundial con su selección antes de su inminente retiro profesional.
“Sin duda, es la final de mi vida, es la única que no había jugado, son palabras mayores. Jugamos contra la actual campeona y vamos a intentar disfrutar el choque y llevar el título a Portugal”, dijo el jugador de 36 años de edad.
Antes de jugarse la final, se estarán disputando el tercer lugar, las selecciones de Brasil y Kazajstán, a las 9 de la mañana. Para los brasileños es la segunda vez de forma consecutiva, que no estarán disputando un final mundialista, lo que para ellos es un fracaso. En cambio, para Kazajstán está es su mejor participación en un mundial.
El cinco veces campeón del mundo, buscará quedarse con el tercer lugar como premio de consuelo, aunque será un partido muy complicado para la verdeamárela.