ISA (Asociación Mundial de Surf) dio por inaugurado el Mundial de Surf en el Salvador. En la ceremonia cada representación de las 51 naciones, paso al estrado en donde depositaron arena de la playa de su país dentro de un bombo de vidrio.
Nayib Bukele: “Hace un tiempo, decidimos que El Salvador tenía que construir un nuevo futuro para cambiar todas las cosas que nos hicieron sufrir en el pasado. Convertir a El Salvador en un destino de surf de talla mundial no es algo que podemos hacer solos; los necesitamos a ustedes, necesitamos que ustedes sean nuestros embajadores y le cuenten al mundo sobre nosotros, sobre la amabilidad de nuestra gente. Convertir a El Salvador en un país de surf de clase mundial no es algo que podemos hacer nosotros solos”, apunto, y les pidió a los surfistas presenten que fueran embajadores contándole al mundo como es el sol, las olas y las playas.
El presidente Bukele les dijo sobre la necesidad de cambiar las cosas en el futuro, para bienestar se los salvadoreños, ya que los han hecho sufrir en el pasado.
“Y luego, cuando todos ustedes se vuelvan mayores, vean el pasado y recuerden que fueron los que empezaron todo, y lo que ustedes empezaron será disfrutado por las generaciones futuras que vendrán”.
Fernando Aguerre: “Gracias, El Salvador, gracias Presidente Nayib Bukele por invitarnos en medio de estos momentos difíciles. Frente a los obstáculos que hemos tenido este último año, frente a la pandemia de la salud y la economía podemos decir ahora: ¡presente!. Somos una prueba de la resiliencia frente a los obstáculos que hemos tenido en este año y medio”.
“Un buen surfista nunca deja de remar, aquí estamos un año más tarde buscando la ola olímpica”.