CONCACAF presenta el nuevo formato bajo el que se jugarán las eliminatorias de cara al mundial de Qatar 2022 donde se disputarán los tres y medio puestos disponibles. Este constará de tres rondas especificadas de la siguiente manera:
Ronda 1:
Esta se diputará en los meses de octubre y noviembre del 2020 y estará integrada por las selecciones miembros de CONCACAF que se encuentran en los puestos del 6 al 35 según el ranking FIFA extendido en julio de 2020.
Las treinta selecciones se dividirán en seis grupos de cinco equipos cada uno, siendo cabeza de grupo los mejores clasificados dentro del ranking.
Cada país jugará un partido con cada miembro de su grupo, para un total de cuatro enfrentamientos, siendo dos de local y dos de visitante. Al finalizar los equipos que ganen sus respectivos grupos serán los que avanzan a segunda ronda.
Ronda 2:
La segunda ronda está calendarizada para jugarse en marzo del 2021, donde en un formato de eliminación directa los seis ganadores de la instancia anterior se disputarán el pase a la tercera ronda. Estos se dividirán en tres llaves con partidos de ida y vuelta:
1C vs 1D
1A vs 1F
1B vs 1E
Ronda 3:
La última ronda será jugada entre los cinco equipos mejor clasificados en el ranking FIFA para CONCACAF (México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras) más los tres clasificados de la ronda dos.
Los ocho países jugarán ida y vuelta, en las fechas FIFA de junio, septiembre, octubre y noviembre del 2021 junto con las de enero y marzo del 2022.
Al finalizar los tres primeros lugares tendrán boleto directo al mundial de Qatar 2022, mientras el cuarto puesto irá al repechaje intercontinental de la FIFA a disputarse en las fechas FIFA de junio del 2022.