Albert Elis, queda fuera de la Selección Nacional de Honduras, por haber dado positivo de COVID-19 al someterse a las pruebas PCR, al llegar a Tegucigalpa, procedente de Portugal, para integrarse a los trabajos de la Selección Nacional de Fútbol. Elis fue puesto en aislamiento en su casa de habitación, bajo el control del cuerpo médico del seleccionado.
La información fue confirmada por el médico de la representación nacional Guillermo Toledo, por lo tanto, el jugador Elis, no viajará a Guatemala para el juego amistoso ante su similar de ese país, este próximo domingo.
De acuerdo a la información proporcionada por el propio jugador dijo, “En el viaje de Portugal a Estados Unidos, no tuve problemas, luego al llegar a Guatemala tampoco tuve atraso, hasta llegar a Tegucigalpa, donde fui sometido a las pruebas de PCR, por el cuerpo médico de la Selección Nacional”.
Albert Elis, dijo que en el equipo Boavista había varios casos positivos y a raíz de ello es probable que se halla contaminado, de acuerdo a los resultados el jugador es asintomático.
Ya son dos jugadores que ha sido dados de baja para este juego contra Guatemala, el primero fue Jorge Benguché, quien salió por lesión en su último partido con el Boavista el fin de semana pasado.
Benguché fue sustituido por Juan Ramón Mejía, hasta el momento no se conoce si el seleccionador Fabián Coito, llamara a un sustituto de Albert Elis, aunque es probable que eso no suceda, ya que de los que están concentrados, Coito debe separar a 2 jugadores y quedarse con una nómina de 21.
La Selección Nacional estará viajando mañana viernes a Guatemala, pero antes de su salida todos los integrantes, serán sometidos a las pruebas PCR, el día de hoy, con el fin de cumplir con el Protocolo de Bioseguridad que está establecido por el Gobierno de Guatemala.