Hoy en conferencia de Prensa, compareció el entrenador de la Selección Nacional, Fabián Coito, quien en su comparecencia dijo, que todo está listo para el juego ante la Selección Nacional de Estados Unidos.
“Ya estamos completos, ayer llegaron los últimos jugadores seleccionados, sin embargo, los trabajos han continuado y nuestro objetivo para este partido contra Estados Unidos, es observar el rival, mirar su comportamiento como equipo en el terreno de juego y conocer sus individualidades”.
¿Qué opinión tiene del Torneo de Naciones?, “Mire está competencia es muy importante para Selección Nacional, en esta clase de competencias internacionales oficiales, se busca dejar una buena imagen de nuestra Selección Nacional y la otra es tener a los jugadores idóneos y su buen funcionamiento, incorporando a los mejores elementos para dejar una buena imagen, hay que aprovechar estas oportunidades de estar juntos, eso es lo que buscamos los entrenadores, por eso es que son importantes estos torneos, para el bien del futbolista, para que sean mejor cotizados internacionalmente, aparte de lo deportivo que nos dio esta oportunidad de clasificar, sabemos el potencial del rival, pero no quiere decir que no podemos ganar está competencia internacional, sabemos que la Selección Nacional de Estados Unidos tiene a sus jugadores en los mejores equipos del mundo”.
“Hay Futbolistas que llegan en un nivel, especialmente los que han estado participando en Europa y eso hay sumar a los jugadores que recién han participado en el campeonato Nacional de Honduras y que acaba de culminar”.
Se refirió a los partidos que no se han podido ganar dijo: “De esos juegos, siempre saco las cosas positivas, por qué siempre hay algo bueno que apuntar, así, aunque los hayamos perdido, hay que sacar lo positivo”.
Honduras tendrá unos nueve partidos de fogueo, apunta: “De aquí a septiembre, vamos a tener un buen fogueo, con la participación en la Copa de Oro y el Torneo de Naciones, nos vendrán muy bien estos partidos de fogueo”.
Sobre la no convocatoria de Brayan Róchez, dijo, “Nos hemos concentrado en los jugadores que ya están llamados en la línea delantera, el caso de Albert Ellis, Quioto y Anthony Lozano …es una lástima que no puedan estar todos”.