Se dio a conocer el listado oficial de cara al inicio de la eliminatoria con vista al mundial de Qatar 2022 donde nos enfrentaremos a las selecciones de Canadá, El Salvador y Estados Unidos durante el mes de septiembre.
La convocatoria realizada por el técnico de la H, Fabian Coito, deja gratas sorpresas como el regreso del habilidoso volante verdolaga Kervin Arriaga, el renacer del hoy lateral derecho Andy Najar quien está regresando a su mejor nivel y la ausencia de Alberth Elis quien se encuentra recuperándose de una lesión y disfrutando de su flamante fichaje por el Bordeaux de la Ligue 1 francesa.
Mas allá de esto, el listado no deja muchas sorpresas. Con el arco protegido por “Buba” López, Menjívar y Licona, disipando la duda de si Coito pondría mano del recién naturalizado Jonathan Rougier y con una defensa cuyo pilar fundamental sigue siendo el experimentado capitán Maynor Figueroa, a quien se le rodea con una nueva camada de laterales y defensas que promete mucho, el equipo está formado por los que se encuentran en mejor momento.
La banda izquierda con la verticalidad y talento de los jóvenes Diego y Edwin Rodríguez promete ser un dolor de cabeza para cualquier lateral derecho rival, y la mordida de Deiby Flores junto a la sobriedad y distribución de juego de Alex López permiten creer que Honduras tendrá un juego vistoso, ordenado y con propuesta ofensiva.
En la delantera, a pesar de la mencionada ausencia de Elis, el entrenador Coito hace mano de jugadores veloces, con colmillo goleador. El choco Lozano pinta para titular junto a Quioto, sirviendo a la capacidad de juego de espalda al marco que tiene Lozano para abrir espacios a un Quioto que parece estar inspirado y con ganas de mostrar a un país que está listo para dejar los colores de la selección por lo más alto.
El entrenador Coito no dejo nada al azar e hizo uso de los mejores elementos disponibles para el primer mes de eliminatorias. Tendrá que considerar las rotaciones de plantel para poder cubrir una fecha con pocos días de descanso entre partidos, pero la convocatoria hecha no deja dudas de que Honduras va a luchar por su clasificación con un equipo renovado por juventud y abrigado por veteranos.