Doc Rivers transformó a Los Angeles Clippers de un hazmerreír a un ganador consistente, pero su mandato de siete años como entrenador terminó de manera poco comprensiva luego del vergonzoso fracaso de la franquicia en postemporada.
Los Clippers se separaron de Rivers, de 58 años, quien durante mucho tiempo ha sido uno de los entrenadores más respetados y venerados de la NBA, el lunes, menos de dos semanas después de la salida de la serie de segunda ronda contra los Denver Nuggets.
Después de entrar en la temporada como favoritos al título gracias a las llamativas incorporaciones de los aleros estelares Kawhi Leonard y Paul George en la temporada baja, los Clippers registraron un récord de 49-23 y se adjudicaron el segundo puesto de la Conferencia Oeste.
Sin embargo, en la burbuja de Disney World de la NBA, los Clippers nunca alcanzaron su enorme potencial. Hubo circunstancias atenuantes: varios jugadores abandonaron la burbuja para asistir a los funerales, el base Patrick Beverley se perdió el tiempo por una lesión en la pierna y los jugadores clave parecían no alcanzar su forma completa después de la pausa de cuatro meses.
Aún así, los Clippers estaban a una victoria de alcanzar un esperado enfrentamiento final de conferencia con Los Angeles Lakers antes de un sorprendente colapso en el que perdieron tres juegos consecutivos ante los Nuggets menos experimentados.