El máximo ganador de la liga, ha estado bastantes años en reconstrucción y parece ir paulatinamente encontrando la formula exacta para volver a la escena principal. Otro peldaño, intentarán subir este año por lo que se han reforzado de forma bastante interesante.
Concluyeron la temporada siendo los décimos en ofensiva, y catorceavos en defensa, culminando en la séptima posición en el Este.
El mercado ha sido movido tanto en altas como en bajas para Boston, con fichajes como Al Horford, Kanter y Schroder han expandido la calidad de la plantilla a pesar de la salida de Kemba Walker, por lo que las jóvenes estrellas con las que ya contaba el equipo (Jason Tatum, Jaylen Brown) se sentirán mucho más acompañadas que en los últimos dos o tres años.
Un gasto salarial de 143 millones de dólares, lo pone en el octavo puesto dentro de esta casilla, han sabido, sin duda mover a conveniencia sus piezas, traer a Schroder solo por 5 millones de dólares, más la vuelta del dominicano Horford han sido esas noticias que sorprenden para bien, a lo que perfectamente podríamos agregarle la extensión contractual de Marcus Smart que es bastante merecida.
Los playoff debe ser meta fija para este equipo, otro resultado sería un fracaso y si mencionamos la final de conferencia como máximo objetivo, también podemos decir que es una acotación bastante razonable.