Los que amamos el baloncesto entendemos que año con año esta etapa de la temporada siempre es la más emocionante, los 16 mejores equipos de la liga se enfrentan entre ellos para definir al nuevo campeón, título que por ahora lo llevan los Buks.
El día de hoy comenzaron los playoffs y cada uno de los encuentros fue una muestra de la gran calidad que hay dentro de estos jugadores, sin duda hace mucho tiempo no disfrutaba una primera ronda como la he estado disfrutando en esta primera fecha.
Primero tuvimos el increíble juego entre Jazz y Mavs, donde uno de los puntos a destacar es la ausencia de Luka Doncic (lesión) quien se espera regrese para el juego tres o cuatro de esta llave. Sin duda la falta de esta joven estrella merma mucho el poder ofensivo de Dallas, pero si algo ha demostrado este equipo es el excelente juego en conjunto que ha logrado tapar esas falencias circunstanciales sobre las que no tienen poder de decisión. El encuentro se lo llevan los Jazz, robándose el primero a domicilio, sin embargo, la llave se mantendrá abierta por mucho tiempo, pues ambos equipos demostraron estar a la altura del otro.
Las sorpresas no podían faltar en un día con tanta expectativa y es que ante todo pronóstico los Wolves le sacan a Memphis el primer juego de loca, poniendo la serie 1-0 temprano a su favor, con una excelsa actuación del jovencito Anthony Edwards quien debuta en los playoffs anotando nada más que 36 puntos. Ja Morant la estrella de los Grizzlies tampoco se quedaría atrás, haciendo lo propio con 32 puntos y 8 asistencias, pero en una competencia de equipos una golondrina no hace primavera y a Edwards se le sumó Karl Anthony Towns e hizo lo que ya estamos acostumbrado a verlo con 29 puntos y 13 rebotes.
Si hubo un partido hoy que no se salió de las predicciones fue el encuentro entre 76ers y Raptors, diferencia de 20 puntos al final del encuentro. Joel Embiid con 19 puntos y 15 rebotes, más James Harden con 22 puntos y 14 asistencias, no hay manera que este equipo no saque fácilmente esta llave, lo cual es alto beneficio teniendo en cuenta los virtuales rivales que se vienen.
Todo finalizó con el encuentro entre Warriors y Nuggets. Los de la bahía defendieron su pabellón en un extraño partido donde Curry (viene recuperándose de lesión) saldría en la banca al iniciar el encuentro, en los primeros minutos todo parecía muy igualado, Denver estaba siendo atrevido y eficaz contra unos Warriors que, si bien no desentonaban, no lograban establecer un dominio contra el incómodo rival. Jokic hizo todo lo que pudo por mantener a su equipo en la pelea, el problema radica cuando él sale de la duela, el equipo pierde su referente ofensivo y le cuesta mucho dar con el aro contrario.
Sin duda este sábado solo nos ilusiona para lo que se viene, más cuando mañana equipo con Phoenix y Brooklyn saltan a la duela.