Los Warriors se coronan campeones de la NBA tras vencer a los Celtics 103-90. Un equipo de leyenda, de esos que la historia no nos permitirá olvidar ha nacido. Con el mejor triplero de la historia Stephen Curry, el 2do mejor triplero en las Finales Klay Thompson y la lucha y entrega de Draymond Green, Golden State gana su cuarto anillo en los últimos 8 años. No se puede olvidar también la soberbia actuación de Andrew Wiggins, quien fácil se puede considerar el 2do mejor jugador de la serie y Jordan Poole, quien estuvo para su equipo en momentos clave y colaboro mucho también para la coronación de su equipo.
Los Warriors llegaron al TD Garden a ganar. Boston intentó poner el ritmo en el juego, arrancando con un parcial de 14-2 a su favor, pero Curry y compañía querían liquidar esta serie de visita y presionaron al rival, rápidamente lograron recuperar la desventaja, para terminar llevándose el primer periodo 27-22 a su favor. Los nervios de novatos terminaron por afectar mucho a Boston, que finalmente cedió ante la presión de los legendarios Warriors que tuvieron una racha de 13-2 en los últimos 3 minutos del cuarto.
El segundo cuarto arrancó con los Warriors imponiendo su juego. Con Stephen Curry liderando la ofensiva y con Andrew Wiggins anulando por completo al referente de Boston, Jayson Tatum, Golden State encontró su camino al aro del equipo rival y volvió a superar a Boston, que no reaccionaba ante el constante ataque de los Warriors. La primera mitad termino con Golden State ganando 54-39. En el ambiente ya se sentía que se iba a coronar al campeón de la liga esta noche.
Boston intentó regresar en el inicio de la segunda mitad en el juego. Por un momento casi lo logró, atacando mucho el aro con Jaylen Brown, quien tomo la batuta en la ofensiva de su equipo ante la espectacular defensiva de Wiggins ante Tatum. El base se jugó un partidazo de 34 puntos, 3 asistencias y 7 rebotes, pero estuvo muy solo en ataque. Los Celtics ganaron el cuarto en puntos anotados, pero no lograron alcanzar a su rival.
Para el inicio del ultimo cuarto, Golden State empezaba ganando 76-66 y la ventaja ya parecía ser mucha para pensar en una remontada. Stephen Curry, quien fue nombrado MVP de las Finales después de una espectacular actuación toda la serie, atacó la defensiva de los Celtics desde el inicio del cuarto y dejo claro que la serie se acababa esta noche. Con 34 puntos, 7 asistencias y 7 rebotes, Curry nuevamente lidero la ofensiva de su equipo por el ultimo cuarto del encuentro para finalmente derrotar a los Celtics y poderse coronar como campeones de la NBA.
El legendario tridente de Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green se corona campeón por 4ta vez en su carrera. Un equipo de generación se ha formado alrededor de estos grandes jugadores. Tremendo grupo de jugadores, que muestra nuevamente el gran juego que tienen, marcando un precedente en la historia no solo por los títulos, también por cambiar el juego por completo con su manera de jugar el deporte.
No se podrá olvidar el gran partido que tuvo hoy Curry, tampoco se podrá olvidar que, a pesar de haber perdido el encuentro, Boston tiene mucho que ofrecer al deporte, pero la noche hoy fue de Golden State, que vinieron al TD Garden a liquidar al rival. No queda mas que felicitar los Warriors, que jugaron un partidazo y nuevamente se coronan campeones de la NBA.