La Fórmula 1 llega a la ciudad de la Florida por primera vez en su historia para correr en un circuito callejero con un largo de 5.41 km construido alrededor del Hard Rock Stadium; hogar del equipo de fútbol americano Miami Dolphins. Pilotos como Yuki Tsunoda de Alpha Tauri y Sergio ¨Checo¨ Pérez de Red Bull han expresado su preocupación ante este nuevo circuito, siendo bastante estrecho y con visibilidad complicada; por su parte Valtteri Bottas piloto finlandés de Alfa Romeo declaró “Creo que la manera en la que el circuito ha sido planeado, desde mi punto de vista, se ve muy positivo y deberíamos de ver buenas carreras. Grandes rectas y algunos buenos puntos de adelantamiento”.
Charles LeClerc montará una nueva unidad de potencia en su F1-75 esperando así volver a dar la pelea a Max Verstappen en la búsqueda del primer lugar del podio; como ya lo hizo en Bahrain y en Australia. Las mejoras que Ferrari planea hacer para este fin de semana revelen el rendimiento definitivo de su monoplaza. Otro piloto que espera que su suerte cambie para este fin de semana es Carlos Sainz de Ferrari, que tras dos abandonamientos buscará darle vuelta a la situación y poder sumar puntos importantes en el campeonato. El piloto de Red Bull Max Verstappen que viene de tener uno de los mejores fines de semana en su carrera, logrando su segundo Grand Chelem estará en la pelea seguramente junto a su compañero Sergio Pérez que optará por una mejora para su RB18 la cual ya probó Max en Imola.
El crecimiento de la Fórmula 1 en Estados Unidos se hace notar, en este 2022 tendremos 2 grandes premios: Miami y Austin donde ya tuvimos un recórd de asistencia de 400,000 aficionados en 2021. En 2023 se añadirá Las Vegas a los ya mencionados. El 7 veces campeón Lewis Hamilton quien no está teniendo su mejor temporada, se mostró sorprendido ante el crecimiento de la Fórmula 1 en Estados Unidos y declaró: “Crecí viendo lo increíble que es esta categoría y viendo que todavía había una gran desconexión en los Estados Unidos y el resto del mundo en términos de pasión por la Fórmula 1. Así que es realmente asombroso ver que lo hemos conseguido y que el interés ha crecido”; Lewis espera que cambiar su destino para este Gran Premio en Miami y poder volver a las primeras posiciones de la parrila.