Iniciaron las finales de conferencia en el Este, entre el Miami Heat y los Boston Celtics, sin duda dos equipos que no muchos daban por clasificados a esta instancia luego del recorrido y los obstáculos que han tenido que superar, sin embargo todos estamos de acuerdo en que nunca ha sido suerte, sino el trabajo de estas instituciones lo que ha hecho que nos regalaran un excelente juego número uno, donde Butler fue defensivamente excelso y en combinación a sus 41 puntos ganó el juego en casa para comenzar la serie con pie derecho.
En los primeros minutos la determinación de Boston era clara, querían el juego uno, pues saben que esa ventaja de ponerse arriba con el extra de que sería de visita les daba un panorama más favorable de cara al resto de encuentros, que de antemano sabíamos no serían fáciles.
El joven tridente de los Celtics intentó por todos los medios posibles romper la defensa casi perfecta que el Heat ejercía sobre ellos y aunque en primera instancia lo lograron, solo el tiempo le dio la razón a los dirigidos por Spoelstra. Tatum con 29 puntos, Brown con 24 y Robert Williams con 18 son números bastante decentes, sin embargo, Miami tuvo cinco jugadores sobre los 10 puntos y una diferencia del 13.2% sobre los de Boston en el apartado de tiros libres.
El partido culmina 118-107, donde el equipo con mayor profundidad en sus filas nos recuerda que es un deporte en conjunto al final del tiempo reglamentario, la serie se mantiene en Miami para el juego dos, que será aún más peleado pues los Celtics necesitarán robarlo.