El salvaje oeste se vistió de gala para el inicio de las Finales entre Golden State vrs Dallas. El primer partido se llevo a cabo en San Francisco, con los Warriors llevándose la victoria sobre los Mavericks por 112-87. Un amplio margen para asegurar la primera victoria en un partido que Golden State domino de principio a fin.
El partido se basó en la marca de la casa, los tiros a larga distancia. Con Klay Thompson, quien se fue con 15 puntos, 4 asistencias y 5 rebotes y Stephen Curry que se fue con 21 puntos, 4 asistencias y 12 rebotes comandando la ofensiva de los de California, Dallas solamente logro ganar un cuarto durante el encuentro, ratificando el dominio del equipo de casa. Sumado al gran desempeño de los habituales, debemos hablar de la importancia ofensiva que tuvo el novato Jordan Poole ayer, que logró 19 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes desde la banca.
El resultado del partido no se puede analizar solamente desde el lado ofensivo de Golden State. En defensiva, Draymond Green y Andrew Wiggins se jugaron un partidazo. El casi anular la dura ofensiva de Dallas comandada por Luka Doncic no es una tarea fácil y los Warriors ayer se vieron como un sólido equipo que no permitió que la visita se sintiera cómoda nunca en el partido.
Por su parte los Mavericks vienen a los primeros juegos de la serie buscando lograr una victoria de visita. Luka Doncic consiguió 20 puntos, 4 asistencias y 7 rebotes. Lejos de los habituales números del estelar esloveno, que se vio fuertemente marcado por una defensiva que tenia claro que el anular a la estrella del equipo rival era casi garantizar la victoria.
La serie entre estos 2 grandes equipos acaba de iniciar. Y a pesar de la dura derrota que Maverick sufrió, no es un equipo del cual Golden State se pueda confiar. Con el apoyo del base Jalen Brunson y el alero Spencer Dinwiddle, Doncic puede lograr recuperarse ante un equipo de Golden State que no deja de mostrar solidez tanto en el ámbito ofensivo como en el defensivo.
El juego 2 entre ambos equipos se dará el viernes. Habrá que esperar cuales son los reajustes que haga Jason Kidd en su equipo. Bajo su dirección técnica, los Mavericks han mostrado que pueden enfrentar y vencer a cualquier equipo, habiendo recientemente descalificado al equipo con el mejor récord en esta temporada, los Phoenix Suns. Sera un duelo emocionante entre ambos equipos que buscan un lugar en las finales de la NBA.