Con los ojos del mundo del baloncesto puestos en Las Vegas viendo el desarrollo de la Summer League, se esperan con ansias más sorpresas en el mercado de traspaso de jugadores. Son muchos los equipos que han reforzado sus plantillas mediante traspasos y son muchos otros los que ven con gusto el desarrollo de sus promesas en la Summer League. Para la Conferencia Oeste, estos son los más fuertes aspirantes para llegar hasta las soñadas finales de la NBA.
Memphis Griezzlies
No han sido muchos los movimientos en este mercado para los Griezzlies. Manteniendo a los jugadores que fueron más constantes la temporada pasada, Memphis viene de ganar mucha experiencia en la pasada postemporada. Con un gran futuro en Desmond Bane, Dillion Brooks y Tyus Jones liderados por su también joven estrella Ja Morant, los Griezzlies viene a luchar para superar el siguiente nivel y aspirar a ser campeones por primera vez en su historia. Son pocos los que creían que Memphis llegar hasta donde llego la temporada pasada, pero hoy son muchos los que creen que este joven equipo que tiene mucho potencial por desarrollar pueda aspirar al título. Se esperan grandes cosas de estos jóvenes jugadores, el desarrollo de la temporada dirá si en realidad son candidatos al título.
Los Angeles Clippers
Para todos aquellos que creen en formar tridentes espectaculares podemos hablar de los Clippers. Con Paul George y Kawhi Leornard saliendo de sus lesiones y con el flamante refuerzo de John Wall para ser su armador, los Clippers quieren dejar claro que este año vienen por más que solo competir. Será la primera vez que se verá a John Wall en un equipo donde él no deba cargar con toda la ofensiva, pasando a ser más un jugador de rol en un gran equipo. Si George y Leonard regresan bien de sus lesiones la plaza de Los Angeles será una muy dura de vencer. No son solo sus estelares, Reggie Jackson, Luke Kennard, Robert Convington e Ivica Zubac son un excelente complemento. Se espera una buena defensiva liderada por Kawhi y mucho juego de ataque al aro en este grupo de jugadores. Ojalá que este año sea diferente para los Clippers y puedan dejar de ser solo un equipo que participa y pasen a ser un real contendiente al título de la liga.
Minnesota Timberwolves
No es poco lo que se puede hablar de Minnesota con lo que hasta el momento podría ser considerado el movimiento más importante del mercado en la llegada de Rudy Gobert. El pivot que nuevamente fue galardonado como jugador defensivo del año es un refuerzo que vuelve contendiente a cualquier equipo. Con lo que se ve desde afuera como un juego con doble pivot utilizando a Gobert y a Karl Anthony Towns y con Anthony Edwards y DeAngelo Russell haciendo daño desde el perímetro, Minnesota apostó todo a juntar un excelente equipo para convertirse en un fuerte candidato a campeón. Será difícil vencer a este gran conjunto de jugadores. Con un refuerzo defensivo soberbio y con buena presencia ofensiva en un equipo que ya tenia mucho potencial, los Timberwolves prometen ser un equipo al que dará gusto ver jugar y dará muchos destellos de gran Basketball.
Los Angeles Lakers
Parece difícil considerar a los Lakers un candidato a campeón. Después de una muy mala temporada donde no lograron ni clasificar a Postemporada, se tendría que poder decir que el conjunto de Los Angeles no debería estar en la conversación de posible campeón para este año. Pero no se puede no considerar a un equipo que cuente con Lebron James y Anthony Davis. Aún se espera si se lográ concretar un canje que lleve a Kyrie Irving a Los Angeles. De concretarse, los Lakers vuelven a ser un gran equipo. Cabe mencionar que en Los Angeles tienen la vista muy puesta en la Summer League desarrollada en Las Vegas. Con Scotty Pippen Jr y Shareef O´neal mostrando un gran nivel y con los demás refuerzos que lleguen al equipo, los dorado y purpura tiene mucho espacio a mejorar y ser mejor equipo. Este puede ser el año en que Lebron e Irving se reúnan y junto al joven pero talentoso Davis, quien tiene aún mucho por demostrar, puedan liderar al histórico equipo de Los Angeles y lo guíen nuevamente a un titulo de la NBA.
Golden State Warriors
Los Warriors lograron llevar nuevamente el título de campeón de la NBA a San Francisco. Después de una gran temporada marcada por el regreso de Klay Thompson y el record de mayor triplero de la historia para Stephen Curry, Golden State ha consolidado la base para un equipo sólido alrededor de los 4 veces campeones y ha logrado conservar a todas esas nuevas estrellas en Jordan Poole, Andrew Wiggins, Jonathan Kuminga y James Wiseman y viene con todas las intenciones de volver a ganar. Los “splash brothers” y compañía son un equipo al cual temer. Duele haber perdido a Gary Payton y a Toscano-Anderson, pero con sus 3 grandes veteranos y la nueva generación mostrando que ésta a la altura de sus lideres, Golden State promete volver a ser contendiente. Son muy pocos los equipos que pueden competir contra Golden State en cuanto a tiradores de perímetro refiere y con esta ventaja a su favor buscarán establecer su juego y vencer rivales. Es un excelente momento para ser fanático de los Warriors y verlos luchar en búsqueda de un nuevo título.