El mercado de verano ha iniciado para el Barcelona. Sabiendo que la situación económica es precaria, el Barcelona empieza a reforzar su plantilla para buscar volver a ser un equipo fuerte y competitivo. Después de muchas especulaciones y de muchos nombres que se vinculaban con el cuadro azulgrana, se ha confirmado la llegada del danés Andreas Christenssen, defensa central procedente del Chelsea y Frank Kessié, talentoso volante que viene de salir campeón con el A.C Milán.
Los 2 son grandes jugadores que llegan a reforzar una plantilla deteriorada por las lesiones y malas contrataciones. Christenssen fue parte vital del Chelsea de Tuchel, llegando a ser campeón de Champions League. El espigado central viene con su pase en la mano, después de haberse rumorado mucho su llegada a la ciudad condal. Con su llegada, el Barcelona mejora en cuanto a solidez defensiva refiere. El danés es un defensor muy veloz, con gran posicionamiento y con buena llegada aérea y remate a media distancia. Junto a Ronald Araujo, Gerard Piqué y Eric Garcia, se espera pueden conformar una rotación defensiva que dé garantías al equipo.
Por otro lado, tenemos la llegada de Franck Kessié, que como el danés también llega con su pase en la mano. El marfileño, que viene de salir campeón de la liga domestica italiana siendo pieza clave para el Milán, viene a dar a Barcelona algo de lo que el equipo carecía mucho, presencia física. No es de menos, el marfileño es un volante interior que cumple con un gran despliegue en defensiva, cubriendo espacios y permitiendo la salida de sus compañeros gracias a su presencia. En cuanto a ofensiva refiere, Kessié es un volante con mucha llegada al arco rival, habiendo anotado muchos goles clave en su paso por Milán. Muchos consideran que sus mejores días los tuvo en Atalanta, donde jugó por 3 años y mostró un gran nivel que le abrió la oportunidad a jugar en un equipo histórico, ahora en 2.
En cuanto a calidad refiere, ambas son grandes contrataciones para el cuadro azulgrana. En el aparato defensivo Barcelona necesita de mucha mano y Christenssen llega a brindar mejores opciones en defensa a Xavi Hernandez. Por su parte Kessié llega a jugar en un sistema diferente a cualquier otro que haya visto, se espera que el jugador se adapte de la mejor manera al sistema de juego del equipo y brinde nuevas virtudes a un medio campo con un estilo de juego ya característico de Barcelona.
Entre las demás posibles llegadas se rumorean la de Marcos Alonso y Cesar Azpilicueta, ambos llegarían con su pase libre provenientes del Chelsea. Los 2 son grandes jugadores de características defensivas, que serían excelentes refuerzos gracias a su polivalencia para una muy deteriorada defensa que carece de talento. Además de esto, se espera el fichaje de Robert Lewandoski proveniente del Bayer Munchen y de Raphina, proveniente del Leeds United. Los 2 ultimos serían excelentes refuerzos para el equipo, pero aun no se puede especular si en realidad llegaran o no a Barcelona hasta confirmar la salida de muchos jugadores.
Entre los jugadores que se espera puedan salir de la entidad blaugrana tenemos a Clement Lenglet, que se espera se una al Tottenham, Samuel Umtiti que todo indica llegará al Rennés francés y Ricky Puig que tiene todo listo para marcharse a la Fiorentina. Aun se busca salida para Mirajlem Pjanic, Martin Braithwaite y Trincao. El equipo espera poder mantener a Frenkie De Jong en su plantilla, pero deberá entender que, si una buena oferta llega por el jugador neerlandés, se tendrá que considerar.
La venta de parte de sus derechos televisivos ha inyectado una gran suma de dinero al equipo. Sin embargo, las deudas son muchas, los pagos a muchos jugadores son altos y su rendimiento bajo, por lo que el verano aun es muy joven para el Barcelona, que espera poder formar una plantilla competitiva de cara a la siguiente temporada.