La semana en Barcelona fue muy agitada. Primero se anuncio el fichaje de Raphinha, proveniente del Leeds United. Mas tarde en la semana se anuncia la renovación de Ousmane Dembelé y casi terminando la semana se anuncia el principio de acuerdo por lo que será el bombazo de este mercado de piernas con la llegada de Robert Lewandoski al Camp Nou. Todos son fantásticos jugadores que dan un salto de nivel a la plantilla del Barcelona, prometiendo muchas asistencias por parte del extremo brasileño y un festival de goles por el máximo artillero de las ultimas 5 temporadas en Alemania.
El brasileño Raphinha, quien se dice llego a la institución blaugrana por 58 millones de euros fijos mas variables, es un extremo derecho con mucha llegada y capacidad de asistencia. La verticalidad del rápido jugador además de su vistosidad hace soñar a los aficionados blaugranas con buen futbol y buenos resultados. Aún no ha tenido experiencia en un equipo que se pueda considerar grande, pero esto puede ser un punto a su favor. Llega a competir por la titularidad con el francés Ousmane, Dembelé, que ahora que ha renovado y le han llevado competencia, deberá luchar por subir su nivel si desea la titularidad.
Son grandes jugadores ambos, pero lo que da un salto de calidad a Barcelona es el anuncio del polaco Robert Lewandoski. Proveniente del Bayern Munich, con un palmarés impresionante y con goles de sobra que hablan de su olfato y capacidad, Lewandoski llega a ser el comandante del ataque blaugrana. La competencia ha dado un vuelco en la liga española, que ahora verá el duelo de 2 de los considerados mejores centro delantero actuales en Lewandoski y Benzema. El duelo será mano a mano, equipo contra equipo, pero sobre todo, Lewandoski contra Benzema.
La situación con todos los fichajes anunciados por el Barcelona ha cambiado. Para Xavi, el rompecabezas de como armar su tridente de ataque inicial será algo difícil de determinar. Con la calidad de su creciente estrella Ansu Fati y el recién fichado Ferrán Torres por la izquierda, Raphinha y Dembelé por la derecha y Aubameyang y Lewandoski por el centro, el entrenador español tiene piezas de sobra para formar un equipo digno de temer.