REAL MADRID C.F. CAMPEÓN DE EUROPA POR DECIMOCUARTA OCASIÓN

El Real Madrid se corona campeón en París tras derrotar al Liverpool 0-1 con gol del brasileño Vini Jr y la actuación fenomenal e increíble del belga Courtois, que sería el MVP de la final.

Los Merengues pudieron sacar adelante un partido complicado. Los de Klopp supieron manejar el encuentro desde los primeros minutos, ese dominio por los Reds duraría la primera media hora del partido. El Real Madrid pudo emparejar el encuentro tras unos ajustes tácticos y adueñándose del balón, logrando así bajar las revoluciones de los Reds. El primer tiempo terminaría con polémica cuando el VAR anulara un gol al Real Madrid por fuera de juego cuando se aprecia que el brasileño Fabinho es quien toca el balón para habilitar a Benzema. El árbitro francés pitaría el final de la primera mitad después de esa jugada.

La segunda mitad empezaría de igual forma con los Reds encima de los Merengues, esta vez llegando más por la banda derecha con la participación del inglés Alexander-Arnold que aprovecharía para poner dos centros al área para que Courtois empezará a tener más trabajo.

Con los Reds atacando llegaría una jugada donde los de rojo reclamarían una posible mano en el área blanca, pero el árbitro estaba cerca de la jugada y siguió en juego el balón. Minutos después de esa polémica jugada, llegaría el Halcón Uruguayo Valverde con una jugada impresionante por la banda derecha que lo dejaría solo para sacar un pase con potencia y raso para su compañero brasileño Vini Jr que solo tendría que empujarla para marcar el gol de la ventaja y el gol que le daría el título al Real Madrid.

El Liverpool se iría al ataque con Firmino, Salah, Jota, Mané, Keita, Virgil que terminaría en el área para rematar de cabeza, pero no podrían contra el mejor jugador del partido, el Belga Thibaut Courtois. La jirafa belga sacaría su máximo nivel para proteger a toda costa el arco madrileño. Una noche inspirada y mágica que quedará en la historia, que quedará guardada en todos los madridistas, la noche en que el arquero del Real Madrid, Thibaut Courtois fue el héroe de la Decimocuarta, siempre estarán agradecidos por tremenda actuación y una maravillosa temporada.

Tenemos que recalcar que el conjunto blanco contó con actuaciones sobresalientes de Valverde que dio la asistencia del gol, corrió durante todo el partido, con un ida y vuelta fantástico y opacando totalmente al colombiano Luis Díaz; Carvajal que tuvo una segunda parte mucho mejor que la primera, estuvo más seguro y más firme al momento de defender; el brasileño Casemiro que hizo un trabajo único y en silencio cortando ataques de los Reds, apareciendo en cada centímetro del campo y también dándole salida a los Merengues cuando no podían sus compañeros Kroos y Modric; y por último destacar a la dupla de centrales que se vio más segura que en otros partidos, Alaba y Militao pelearon cada balón como si fuese el último. La plantilla del técnico Italiano le respondió de gran manera.

Salah, la cara de la derrota

El Real Madrid sé coronaria, campeón nuevamente, los Reyes de Europa volverían a su trono, el mejor equipo en el Mundo demostrando que nadie se puede sentar en su silla.

Así terminaría la temporada de las remontadas épicas y noches mágicas. El Real Madrid viaja con destino a Cibeles para celebrar otro título más con su afición que los acompañaron de inicio a fin, y cuando más se les necesitaba nunca dudaron en ser el jugador extra en esos partidos importantes, ahora todo ese apoyo incondicional será recompensado.

Vinícius Júnior y Karim Benzema

Felicidades, Real Madrid Club de Fútbol.

Leave a comment