El Real Madrid Club de Futbol siempre se ha caracterizado por ser el amo y señor de la Champions League. Como bien es cierto el trono estuvo ocupado por rivales durante varias temporadas, pero el momento de que vuelva el Rey de Europa está llegando.
Los Merengues han superado todas las fases de eliminatorias con asombrosas noches mágicas.
El primer rival que enfrentaron fue el PSG. El equipo parisino se armó con jugadores estrellas para competir por la Champions League, como Messi, Sergio Ramos, Donnaruma, Wijnaldum, ellos se unirían a Mbappe y Neymar, una escuadra de temer, de respetar, pero si algo nos ha enseñado el futbol, es que no se compra la historia, se hace.
Diciendo esto, el PSG se enfrentaría al equipo con más copas europeas, el Real Madrid. Un partido dominado por el PSG por mucho tiempo y los Merengues detrás del balón, y con Courtois como héroe al taparle un penal a Messi, los parisinos se llevarían el primer encuentro en el Parque de los Príncipes ganando por 1-0.
Con el Bernabéu a tope llegaban los Madridistas, con la confianza de sus aficionados alrededor del mundo, confiando hasta el último minuto de que se lograría la remontada.
El encuentro se pondría cuesta arriba por el gol de Mbappe que dejaría el marcador 0-2 a favor del PSG. Cuando todo parecía perdido y más difícil para el conjunto blanco, Mbappe seguía atacando, pudo rematar al Madrid más de una vez, pero por posiciones en fuera de lugar sus goles quedarían invalidados.
Su estrella Benzema le daría el primer gol de la noche al Santiago Bernabéu, iniciando una presiona alta que comprometería a Donnaruma perdiendo el balón, con la llegada de Vini recuperando el balón se lo daría a Benzema para anotar el 1-2, con eso iniciaría un nuevo encuentro para los Madridista. Con el dominio del balón el Madrid no dejaría de atacar, con una recuperación de los blancos, Modric conduciría el balón por todo el medio campo hasta dar un pase perfecto al brasileño Vini Jr, que correría la banda hasta encarar a la defensa parisina, regateando a la espera de sus compañeros aparece el Croata que tendría el balón en su dominio sacaría un pase milimétrico para el francés Karim que remataria contra el arco para empatar el encuentro.
El Real Madrid enchufado, la afición blanca con todos los ánimos, el PSG no podía con tanta presión que al sacar de en medio después del gol, perderían el balón iniciando un nuevo contra ataque madridista que terminaría en gol de Benzema para darle vuelta al resultado 3-2, el Bernabéu se volvería loco junto al conjunto blanco y con la celebración de Alaba representando que nadie se puede sentar en la silla del mejor equipo de Europa.
Así terminaría la primera remontada blanca en el camino hacia París.
En cuartos de final se medirían a nada más que al campeón de la Champions, el Chelsea.
En el encuentro de idea en Inglaterra el Real Madrid daría un golpe sobre la mesa con otra noche soñada y maravillosa para Benzema y el conjunto blanco, ganarían el encuentro por 1-3 con Hat-Trick del Gato francés.
Los Blues llegarían con todas las ganas de vivir su propia noche mágica en el Bernabéu, con ansias de venganza por el resultado en casa. Marcando el 3-2 en los primeros 15 minutos a través de una jugada en conjunto que finalizaría Mount, finalizando el primer tiempo a favor del Chelsea. Cinco minutos de empezar el 2do tiempo, los blues seguirían atacando y teniendo un tiro de esquina a su favor Rudiger pondría el empate en el global (3-3). Los Blues no se quedarían con las ganas de mas, 10 minutos después con un contra ataque Marco Alonso le daría la ventaja al Chelsea. Los Merengues responderían con ciertos ataques y con palo de Benzema estaban avisando que no estaban muertos aún. Cuando mejor jugaba el equipo madrileño llegaría una jugada individual de Werner dejando a dos jugadores del Madrid en el suelo y definiría para darle la ventaja al conjunto inglés.
Todos paralizados por ese gol que estaría dejando afuera al Madrid, solo les quedaría esperar por un milagro… un milagro que se daría a través del Croata dando un pase de tres dedos que parecía puesto con la mano para Rodrygo para anotar el empate nuevamente y darle más vida al Real Madrid, tanto que le gusta al brasileño anotar en Champions League.
El encuentro iría a tiempos extra, el Madrid con la ventaja de adrenalina por el empate y por ser caracterizado por tener energías cuando menos creen que las tienen, salen con todos los ánimos de ganar el encuentro. Solo pasarían cinco minutos para Camavinga recuperara un balón en la banda para dárselo a Vini que este conduciría hasta llegar al área, le daría un centro con un toque sutil al francés para rematar de cabeza y poner el 4-3 en el global firmando así otra noche mágica más en el Santiago Bernabéu.
Llegamos a Semifinales, el Real Madrid enfrentaría de visita al primer lugar y el favorito para ganar la Premier League, el Manchester City de Guardiola.
Seria un partidazo histórico en el Etihad Stadium. Los Skyblues pudieron golear a los Merengues fácilmente, abrieron el marcador al primer minuto del encuentro con el cabezazo del belga De Bruyne. Dominando el partido los Citizens seguían atacando al Madrid que no respiraba, diez minutos de partido y nada cambiaba, llegando así el segundo gol del conjunto ingles por parte del brasileño Gabriel Jesús. Sin hacer un partido excelente el Madrid tendría su oportunidad de descontar el marcador con un gol del francés pondrían el 2-1. Los Citizens seguirían con el control del juego, ataque tras ataque al conjunto madrileño, podría decirse que era un repaso del City hacia el Madrid, no frenaban el ataque, sabían que tenían que rematar al Real Madrid, no se le podía dejar vivo. Diciendo esto llegaría la recompensa del City marcando el tercer gol con otro cabezazo mas pero esta vez ejecutado por Foden. El Madrid respondería con una jugada individual y brillante de Vini Jr, haciéndole una cocina a su compatriota Fernandinho sin tocar el balón, tomando una gran ventaja por la banda ningún jugador alcanzaría al brasileño que definiría su jugada para el 3-2 del encuentro, una noche de goles que aun no terminaría. El City aprovechando su nivel en el encuentro volvió al ataque para aumentar su ventaja, después de ciertas ocasiones los Citizens marcarían el 4-2 con un ¡zapatazo! Del portugués Bernardo Silva a la escuadra dejando parado al belga Courtois que no estaba teniendo una gran noche.
Todo parecía terminado para el Madrid, no generaba ocasiones de gol, ni jugadas claras, pero si algo tiene, es que nunca se dan por vencidos. Consiguiendo una falta en la banda derecha, el experimentado Kroos pondría el balón el área para Benzema que fallaría por poco, pero para la suerte de los Madridistas, una mano de Laporte revisada por el VAR le daría un penal para acercarse más a los Citizens.
Francés contra Brasileño, Benzema contra Ederson, sin siquiera mirar al arquero, Benzema ya sabía lo que pasaría momentos después. Con toda la presión del estadio rival, con la presión de todos los madridistas por el mundo, Benzema no podría fallar, pero como ya es costumbre el Gato nos sorprendería una vez más en esta Champions League, tirando el penal picado al centro de la meta, recordándonos a su compatriota Zidane en la final del mundo del 2006 contra Buffon, dejando así el marcador por 4-3 en el Etihad Stadium. Todo se definiría en Madrid, en el Santiago Bernabeu.
Todo estaba listo, los aficionados rebalsaban las calles caminos al Bernabeu. Esta noche más que las anteriores se sentía a los aficionados en cada rincón del estadio. Recibían al conjunto blanco con un TIFO de su mejor jugador, Benzema. Confiaban en que tendrían una remontada más en esta Champions League.
El encuentro empezaría muy parejo, ambos equipos tuvieron ocasiones para sumar en el marcador, pero ninguno parecía preciso, perdieron oportunidades claras, el primer tiempo no fue para ninguno de los dos.
La segunda mitad se inclinó más hacia el conjunto inglés, con los cambios de Guardiola, le daría otro respiro y perspectiva más al encuentro. Gundogan iniciaría la jugada que pondría por delante a los Citizens a través de Mahrez.
El entrenador Italiano respondería con Rodrygo en el campo, confiando en que al brasileño le encanta esta competición. Todo estaba perdido para el Madrid, tanto así que varios aficionados abandonaron el estadio, daban por muerto a su equipo.
El Madrid lleno de jóvenes estrellas como Camavinga, Rodrygo y Valverde, que le daban energías extras al Real Madrid, presionando hasta el final llegaría. Con todo el Madrid al ataque empezarían a llegar ocasiones para ambos equipos, los Citizens tuvieron oportunidad de aumentar su ventaja pero Mendy apareció en la línea de gol para sacar el balón y asi evitar el jaque mate de su equipo.
Los Merengues no se detendrían y con un pase a profundidad de Camavinga hacia Benzema que este daría un pase al área para la llegada de nada más que RODRYGO anticipando a todos llegaría el descuento para el Madrid, aún faltaba un gol más para el alargue. Teniendo la energía y adrenalina del gol de Rodrygo el Real Madrid seguiría atacando y pasano tan solo 80 segundos del primer gol del brasileño, Carvajal sacaría un centro preciso al área que el español Asensio desviaría ligeramente para que Rodrygo llegara y con un cabezazo con sabor a Lisboa poner el empate del juego, levantando así a todo un estadio, a todo un país, a cada madridista en el mundo.
El encuentro se iría al alargue, con el City desubicado, con el Madrid enchufado y con las ganas de más, llegaría una jugada que provocaría un penal a favor de los Merengues. Benzema demostrando el capitán que es, le pregunta a Rodrygo si quiere el penal, a lo que el brasileño le responde que no, que lo ejecute él… el resto es historia.
El REAL MADRID CLUB DE FUTBOL, demostraba una vez mas de lo que es capaz, una noche mágica en el teatro de siempre lleno con las personas que seguirán al Madrid… HASTA EL FINAL.
¡Hala Madrid Y Nada Más!