MOTAGUA CAMPEÓN DEL TORNEO DE CLAUSURA 2021-2022

El Motagua se coronó Campeón Nacional en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, a pesar de haber perdido contra el Real España 2 goles a 0, alcanzando la decimoctava copa.

El Real España perdió en el marcador global por 3 goles a 2, ya que, en el primer partido jugado en estadio Nacional de Tegucigalpa, perdió 3 a 0. El equipo sampedrano tenía que ganar 3 goles a 0 para ir a un alargue o 4 goles a 0 para coronarse campeón.

El árbitro central, Selvin Brown, se vio obligado a expulsar a los dos entrenadores de los protagonistas, Héctor Vargas del Real España y en el Motagua, salió expulsado “La Tota” y su asistente César “El Nene” Obrando, ante los reclamos de estos, por las decisiones arbitrales dentro del terreno de juego.

Futbolísticamente, el partido no fue muy agradable, especialmente por el Motagua, quienes estuvieron defendiéndose y contrarrestando los ataques del Real España. Los sampedranos se toparon con una pared llamada Marlon Licona, quien se convirtió en una de los pilares del azul profundo.

El árbitro central fue Selvin Brown, líneas de Gerson Orellana y Jack Rodríguez, quienes hicieron un buen trabajo en el terreno de juego.

El Real España siempre ha perdido finales en el estadio Olímpico, sin embargo, en el estadio Francisco Morazán, sí ha logrado ganar varias finales.

Hernán Fernando Medina, más conocido como “La Tota”, quien llegó a Honduras hace dos meses, ha logrado su primer campeonato nacional en Honduras.

La nota negra de la final, fue la invasión de los aficionados del Real España en el terreno de juego, situación que se le fue de la mano a la policía nacional. La Liga Nacional debe de dar un castigo ejemplar al equipo sampedrano, ya que su afición en reiteradas ocasiones ha recurrido a la violencia.

Leave a comment