Adam Yates: Un grupo de escapados se marchó de salida y ninguno era peligroso en la general, así que nos limitamos a controlar la diferencia. La subida final no era especialmente dura, era difícil sacar tiempo en ella, así que atacar hubiera sido un gran esfuerzo para muy poca ganancia. Por eso todos hemos preferido guardar fuerzas para las próximas etapas.
¿Ganar una etapa en los Pirineos como mi hermano? ¿Por qué no? He venido a ganar etapas, no pensando en la general. Cuando llegue la alta montaña, me filtraré en fugas. De hecho, si hoy no hubiera llevado el maillot amarillo, habría buscado la escapada. Trataré de aprovechar la oportunidad cuando se me presente.
Alexey Lutsenko: Esta victoria es muy importante para mí. Esto es el Tour de Francia, la mejor carrera del mundo, y me siento muy feliz. Hay mucho trabajo detrás de esta victoria, y finalmente ha recibido recompensa.
Antes de la salida hablamos en el autobús de la posibilidad de que yo buscara la escapada, toda vez que había perdido tiempo en las etapas precedentes. Durante la ascensión al Col de la Lusette, mantuve un ritmo regular. Desde el coche me decían que había dos kilómetros muy duros en la segunda mitad de la subida, así que me guardé un punto para darlo todo en ellos y generar un margen suficiente para amarrar el triunfo.