Hoy inicia el campeonato nacional de la Liga Nacional de Fútbol Profesional de Honduras, con la presencia de los equipos Lobos de la UPNFM que recibe a las “águilas” del Motagua en el estadio Nacional de Tegucigalpa. El partido dará inicio a las 7:00 pm., y en San Pedro Sula, el Real España recibe a los “leones” del Olimpia el domingo 27 de septiembre, en el estadio Olímpico a las 7:00 pm., ambos encuentros se jugarán a puerta cerrada, por la prohibición de SINAGER.
Después de estar seis meses sin fútbol profesional en Honduras por la Pandemia que paralizo todas las actividades deportivas en el país, la Liga Nacional dará comienzo al campeonato 2020.
COMO SE HAN PREPARADO LOS EQUIPOS
Los Lobos de la UPNFM, bajo la dirección técnica de José Salomón Nazar, se han logrado reforzado con varios jugadores que han llegado a sus filas, como Junior Lacayo, Elmer Guity, Exel Gómez, Juan Ramón Mejía, Jackson García y Yordi Castro.
Marvin Fonseca gerente administrativo dijo: “El equipo está listo para enfrentar al Motagua, sin embargo están pendientes de dos jugadores más, uno es del equipo Juticalpa Kenie Ulloa, que no ha arreglado su situación contractual con el cuadro olanchano y Remblan Flores, estamos esperando una resolución del TAF (Tribunal de Arbitraje de Fútbol), que no se ha pronunciado sobre el particular y esperamos la llegada de Franco Guity, que se encuentra fuera de Honduras”.
La única baja que ha sufrido el equipo de la Universidad Pedagógica es la del defensor central Lázaro Yanes que salió con fuerte lesión en su rodilla derecha y aparentemente los médicos han detectado rotura de Ligamento, algunos médicos decían que era necesario una intervención quirúrgica, pero al final el jugador se encuentra haciendo una terapia intensiva.
El doctor Rosell Casco médico de los Lobos y es parte de la Comisión Medica de la Liga, explico que ellos han cumplido con todo, se hizo la prueba de antígeno en coordinación con la Cruz Roja Hondureña, los exámenes han salido bien y es parte de los requisitos que se deben cumplir como está en el protocolo de bioseguridad, informó a pelotazo.net.
Por su parte el Motagua, no ha tenido muchos cambios en su plantel, desde hace unos seis años el entrenador Diego Vásquez no ha querido llevar nuevos elementos al equipo azul profundo, con el fin de mantener el mismo esquema que siempre ha presentado.
Sin embargo, Eric Andino, Marcelo Canales y Everto López, son los jugadores que se fueron del azul profundo.
Diego Vásquez como siempre volvió a ser castigado, esta vez fue suspendido con tres juegos, por la falta que cometió en el juego que realizo ante el Real España en el torneo anterior. Vásquez lanzo de regreso una caja de refrescos que fue lanzada desde gradería del estadio Morazán al dugout del ciclón azul, mostrando una conducta antideportiva.
Eso fue suficiente para que la Comisión de Disciplina le sancionara con tres partidos que no podrá dirigir a su equipo desde el banco. El castigo le fue comunicado al entrenador la semana anterior.
El segundo partido es el domingo 27 de septiembre en el estadio Olímpico de la ciudad de San Pedro Sula, donde el Real España recibe al club Olimpia, este es uno de los juegos llamada clásicos de la primera división, por el gran palmares con que cuentan estos equipos en el fútbol de Honduras.
El Real España realizó algunos fichajes, como Ángel Tejeda que regresa del Pérez Zeledón de Costa Rica, Pablo Pires defensor central que viene de Uruguay, Matías Soto de Uruguay y Mario Martínez.
Olimpia contrató a Javier Portillo, Samuel Córdova, Eddie Hernández, Diego Reyes, Rafael Zúñiga, Ariel Valladares y los jugadores que se fueron Jorge Benguché, Junior Lacayo, Elmer Guity.
Este juego será muy interesante pues el Real España lleva tres años sin poderle ganar al Olimpia que siempre ha dominado el equipo aurinegro. Este encuentro es el más interesante de la primera jornada del torneo 2020.