Nuevamente la reunión de la Liga Nacional de Fútbol el pasado jueves de forma virtual, quedó en nada, lo que si hubo, fueron fuertes cuestionamientos, en contra del actual presidente de la Liga Nacional, Wuilfredo Guzmán.
Los seis equipos, mal llamados Rebeldes, cuestionaron a Guzmán, por qué en el Comité Ejecutivo de FENAFUTH, como Vicepresidente, votó, en contra de los 10 equipos de la Liga Nacional de Fútbol, para que FENAFUTH obtuviera el acuerdo de desafiliar a los seis equipos.
En este tema la sesión se llevó el mayor tiempo, pues hubo mucho malestar por la mala actuación del Wuilfredo Guzmán.
Posteriormente se presentó el punto relacionado con el protocolo de la Bioseguridad, en donde los equipos, dijeron que la Liga Nacional de Fútbol de Honduras, sea la que administre los 40 mil dólares, que el Gobierno de la República entregara para la implementación del protocolo. Para la aprobación de este punto se fueron a votación, quedando 7 a 3 a favor que sea la Liga Nacional de Fútbol sea la que administre dichos fondos.
Otro punto es que desconocen cómo están las gestiones con BANPROVI, las cuales aparentemente no han avanzado, ya que la institución Bancaria les está pidiendo un Aval y la Liga Nacional de Fútbol no lo tiene.
Por otra parte, se desconoce si el dinero de la FIFA ya está depositado en las cuantas de la FENAFUTH, aunque para algunos dirigentes ese dinero ya le fue depositado.
Por todo lo anterior, los siete equipos (donde está incluido Motagua) solicitaron una reunión de urgencia con FENAFUTH, para buscar un arreglo final y que el campeonato de inicio lo más pronto posible.