El director técnico de la selección nacional de Costa Rica, Ronald González hizo un análisis del calendario mundialista recién aprobado por FIFA y CONCACAF. Costa Rica, está dentro de las cinco selecciones clasificadas a la tercera ronda final, junto a Honduras, México, Estados Unidos y Jamaica. Estas cinco selecciones nacionales están esperando a tres representaciones más para jugar una Octagonal el próximo año.
Según las afirmaciones de Ronald González, Costa Rica tendrá un campeonato balanceado y deberán estar preparados para cualquier circunstancia. Se pondrán aprueba en contra de Jamaica y México como principales contrincantes durante el mes de mayo como locales y para inicios del mes de junio se enfrentarán a la selección de Honduras como visitantes.
También se mencionó la posibilidad de un trabajo de seguimiento durante el mes de noviembre del corriente año, la atención de colaboradores, estará al pendiente de varios países de las Antillas, para monitorear sus acciones y poder realizar los análisis correspondientes y estar listo ante cualquier ambiente o circunstancia que se les pueda presentar durante la competencia.