Arsenal y Chelsea disputarán en Wembley la FA cup, el torneo más antiguo del mundo, tras vencer al Manchester City y Manchester United respectivamente en las semifinales.
Ambas llaves fueron más holgadas de lo esperado, un sorprendente resultado consiguen los gunners en la primera de ella al ganar cómodamente a un City que parece más preocupado por el partido de Champions contra el Real Madrid. Lo cierto es que el Arsenal jugó un partido inteligente y colectivo con un esfuerzo general de cada uno de los jugadores, al final dos tantos de Aubameyang sentenciaron todo por un marcador de 2-0.
Por su parte un Chelsea en alza y con uno de los proyectos más ambiciosos a futuro, se interpone 3-1 a un Manchester United que venía en racha dentro de la premier. Los blues fueron contundentes con dos goles de Giroud (’11, ’45+), Mount (’46) y un autogol (’74) del defensor central Maguire del United. Los de Manchester descontaron al ’85 por medio de Fernandes quien convirtió de penal.
La final será disputada el primero de agosto. Ambos equipos llegan liderados por ex jugadores que conocen de primera mano el ADN de los equipos que hoy lideran, pues Mikel Arteta, entrenador del Arsenal se retiró en las filas de dicho equipo y Frank Lampard hizo su retiro en el Chelsea. Una nueva final entre los equipos londinenses, la última que disputaron fue jugada en la UEFA Europa League donde el Chelsea ganó con un abultado marcador de 4-1.