El año 2020 sin duda ha sido una sorpresa para todos, especialmente por la pandemia que tiene a casi toda la población del mundo aterrada. El covid-19 que llegó a nosotros ya hace severos meses pinta a que no se irá pronto y el mundo de los deportes y el entretenimiento que reunía multitudes y genera cantidades millonarias de dinero es uno de los negocios más afectados.
Es por esto la N.B.A una liga donde cada franquicia cuesta en promedio 1.900 millones de dólares no puede quedarse mucho tiempo en total paro, y es así como nace el protocolo oficial “NB bubble” (La burbuja de la NBA).
Este protocolo es un documento de 108 páginas donde se especifica todas las medidas a tomar para reiniciar los duelos de manera progresiva y en un ambiente totalmente controlado, dicho sea de paso, la ubicación de esta “burbuja” no es más ni menos que una zona especial dentro del parque de diversiones Disney World; en Orlando, Florida.
Los 22 equipos de la liga estarán distribuidos en 3 hoteles aledaños al parque, sin embargo, antes de estos entrar a las zonas limpias, deberán pasar por un proceso de inspección y cuarentena previa de varios días con rigurosos y constantes exámenes.
Una vez dentro, los jugadores tienen acceso a diversas actividades recreativas como natación, natación y golf así también acceso a mesas de billar, ping-pong, senderos para correr, spa, peluquería y todo esto portado pulseras especiales que no solo le darán acceso, sino que también cuentan con alarmas de proximidad que mantendrán a los jugadores y demás personal.