El padre de Lionel Messi es el primero de los protagonistas de esta historia en dar la cara al público, pues se encuentra en suelo español para reunirse con Josep María Bartomeu, para intentar darle una salida viable a su hijo y al club. En sus primeras declaraciones aseguró que no sabía nada sobre la situación, sin embargo, en otro de los cuestionamientos dijo que era muy difícil que se quede (su hijo) en el Barcelona.
La situación es tensa entre ambas partes ya que el contrato presenta esa cláusula de la que el jugador en conjunto con su equipo legal busca la terminación del mismo. La cláusula expresamente dice que Messi puede rescindir de su contrato al final de cada temporada, pero, es el Barcelona quien intenta retenerlo diciendo que esa cláusula prescribió en junio.
Abogados de la estrella argentina por su parte dicen que dada la pandemia mundial de la que se sufre y por la que el fútbol fue detenido durante meses el término de esa cláusula se extiende y aún se encuentra en vigencia
Mientras equipos como PSG, Manchester City e Inter estén dispuestos a abrir sus chequeras en pro de conseguir al jugador, el Barcelona se encuentra contra la pared pues de recibir un fallo en su contra en caso de que la situación suba a los tribunales, Messi podría irse gratis al mejor postor.