Premier League. EL BRIGHTON supera y complica al arsenal.

El Arsenal que está peleando por volver a la Champions League, pierde otro partido que lo aleja más de cumplir su sueño de jugar ese hermoso torneo Europeo.

Arteta planteó mal el encuentro en mi opinión, con Tierny y Partey lesionado tuvo que recurrir a Xhaka como lateral izquierdo que no tuvo el mejor papel y con Lokonga como contención que tuvo un primer tiempo muy flojo, pero es difícil cubrir posiciones si cuenta con jugadores que no están al nivel, como: Nuno Tavares (lateral izquierdo) y Elneny (medio defensivo) que Arteta no termina de confiar en él.

Después de no ganar en cuatro partidos una actuación descomunal de Mwepu que marco gol y asistió;  Caicedo con un debut fenomenal en la Premier League con un partidazo y una asistencia; Cucurella enchufado desde el minuto 1 defendiendo cada balón como si fuera el último, el Brighton vuelve a ganar con una tarde de ensueño.

Un partido difícil para los Gunners que dominaron el balón durante todo el partido pero no fue suficiente para vencer a un Brighton ordenado y disciplinado a la hora de marcar. Los Seagulls a pesar de no tener mucho tiempo el balón supieron aprovechar al máximo cada vez que lo recuperaba. Con una jugada colectiva bien planteada de los Seagulls llega el golazo de Leandro Trossard al minuto (28´) y se ponían adelante en el marcador.

Los rojiblancos no querían quedarse atrás en el resultado y se fueron al ataque consiguiendo así el último tiro de esquina del primer tiempo. Con un doble cabezazo en el área terminaría siendo gol de Martinelli que les ayudaba a empatar el partido antes del descanso, pero tras una duda de fuera de lugar del brasileño llega la intervención del VAR y producto de esto es anulado el gol de los Gunners y se van perdiendo por un gol al descanso.

En la segunda parte no vimos nada distinto al primer tiempo. Los Gunners tenían el balón pero no tenían ideas para concretar las jugadas, esto debido al gran parado defensivo que tuvieron los Seagulls durante todo el partido, presionando cada vez que podían o perdían el balón.

Con otra jugada en conjunto de todo el equipo llegaría el 2do GOLAZO al minuto (66´) del Brighton que con una serie de toques de primera deja mal posicionada a la defensa del Arsenal que no pudo hacer nada contra ese remate de volea de Enock Mwepu.

Arteta preocupado por el resultado hizo cambios en su planteamiento contando con Pépé, con una presión alta en el campo del Brighton  y sumándose todos al ataque empezarían a tocar la puerta de Robert Sánchez; consiguiendo así un tiro libre a favor del Arsenal que lo cobraría Odegaard y se estrellaría en el travesaño, aprovechando el rebote llegaría Nketiah para empujarla pero el londinense no pudo y termino errando su disparo que pegó en el horizontal, dejando así la jugada más peligrosa que tuvo el Arsenal en ese momento.

Minutos después llegaría el descuento por parte de Odegaard con un GOLAZO desde fuera del área que vencería al arquero del Brighton. Con los Gunners motivados a conseguir el empate empezaron a crear más jugadas de peligro junto con centros al área, pero no fue suficiente para empatar el marcador.

El Arsenal lo dio todo hasta el último minuto pero los Seagulls fueron superiores al momento de marcar y de atacar. Este partido provoca que el Arsenal empate a puntos con el Tottenham y se complica cada vez más llegar a puestos de Champions.

Leave a comment