GIRO DE ITALIA. FINAL DE LA ETAPA 17

Finalizo la etapa 17, con un recorrido de 193 km, saliendo de Canazei y finalizando en Sega Di Ala. El colombiano Egan Bernal continúa de líder, aunque hoy tuvo un mal día, pero su compañero de equipo Daniel Felipe Martínez lo apoyo dándole ánimos hasta la llegada a la meta.

Bernal desperdició la oportunidad de alejarse más de sus perseguidores y dejar sentenciado el Giro, pero esto así es, cualquier día se puede tener una mala etapa.

Egan Bernal y Daniel Martínez

INFORMACIÓN TÉCNICA

Etapa de alta montaña con una primera parte totalmente en bajada y una llegada en subida. La ruta discurre en secuencia por Val di Fassa, Val di Fiemme y la meseta de Pinè. Una vez en Trento, la carrera sigue la orilla derecha del río Adigio. Después de Mori (desde Avio), la carrera aborda el paso de San Valentino, seguido de un exigente descenso hasta Chizzola y, a continuación, la orilla izquierda del Adigio en Ala y, después de Sdruzzinà, la subida final.

Subida final de unos 11 km. Los primeros 9,5 km están prácticamente siempre por encima del 10% con picos prolongados en torno al 15% (máximo 17/18%). Tras las últimas curvas cerradas, se entra en la meseta del Passo Fittanze, donde las pendientes se suavizan hasta llegar a la meta en el asfalto.

CLASIFICACIÓN DE ETAPA

Pos.CorredorEquipoTiempoDif.
1DANIEL MARTINISRAEL START-UP NATION04:54:3800:00
2JOAO PEDRO GONÇALVES ALMEIDADECEUNINCK – QUICK-STEP04:54:5100:13
3SIMON PHILIP YATESTEAM BIKEEXCHANGE04:55:0800:30
4DIEGO ULISSIUAE TEAM EMIRATES04:55:5801:20
5DAMIANO CARUSOBAHRAIN VICTORIOUS04:55:5801:20
Daniel Martin

Daniel Martin: “No tengo palabras para describir este éxito. He venido al Giro para hacerlo bien en la CG e intentar ganar una etapa. Hoy quería ir al ataque y entrar en la escapada, no pensé que el pelotón me dejaría ir al ataque pero mi equipo hizo un gran trabajo para ayudarme. Tengo que darles las gracias. Necesitaba una subida como ésta y el sol para hacerlo bien”.

CLASIFICACIÓN GENERAL

9TOBIAS SVENDSEN FOSSTEAM JUMBO – VISMA71:41:2309:18
10GIULIO CICCONETREK – SEGAFREDO71:43:3111:26
Egan Bernal

Egan Bernal: “Hoy no ha sido mi mejor día pero no he perdido mucho tiempo, sólo unos segundos respecto a Caruso. Al final, es un día más, ahora vamos a pensar en mañana. Yates ha ido muy rápido, ha hecho una subida impresionante. Intenté seguirlo y quizás me equivoqué al seguirlo inmediatamente. Este Giro termina en Milán, cada día se puede perder o ganar mucho tiempo, tengo que estar concentrado”.

Peter Sagan del BORA – HANSGROHE, continúa enfundado en la maglia ciclamino al alcanzar 135 puntos.

Geoffrey Bochard del AG2R CITROEN TEAM, continúa como el mejor en la montaña con 180 puntos, donde Egan Bernal sigue de segundo.

Egan Bernal del INEOS GRENADIERS, el joven colombiano continúa como el mejor de los jóvenes con un tiempo de 71:32:05, continúa superando a Aleksandr Vlasov por 06:03.