Daniel Felipe Martínez: Estoy muy contento. La verdad es que esta victoria ha sido muy especial para mí. Esta etapa se la dedico a mi hijo, que en unos días cumplirá dos años. Todavía no soy consciente de haber ganado una etapa en el Tour de Francia. Es algo increíble.
Ha sido un inicio de Tour de Francia realmente duro para mí. Después de una caída como la que yo sufrí, las piernas no quedan bien, estaba un poco resentido… Pero mentalmente me encontraba bien, sabía que podía ganar una etapa porque físicamente las buenas sensaciones estaban ahí. Estoy muy contento de que se me haya dado la victoria.
Cuando coronamos el último puerto, me dije: “Normalmente Schachmann en el llano y las bajadas va más fuerte que yo”. Pensaba que yo lucharía por el segundo lugar en meta… Pero no me rendí, seguí a mi ritmo, y acabé atrapándole. Vi que Schachmann no tenía tanta fuerza después de todo. Me sentía tan fuerte que tenía confianza en batir a Kämna al sprint… y así ha sido.
Benoît Cosnefroy: Había que defender lo mejor posible este maillot de puntos rojos y por eso he entrado en la escapada. Sin embargo, no he podido seguir el ritmo de mis compañeros de fuga en la primera subida. A partir de ahí me he puesto al servicio de Romain Bardet y del equipo; he hecho lo que he podido. Estoy triste por Romain: sabiendo que se ha caído, está claro que no es un desfallecimiento. Se notaba que estaba dolorido.
Tadej Pogacar: Ha sido un día muy duro. Hemos ido a tope al principio, hasta que por fin hemos levantado el pie un poquito. En la última subida, he decidido darlo todo. Primoz [Roglic] y yo hemos conseguido meter unos segundos a los demás, así que no está mal. Pero hoy he visto que Primoz está fortísimo, ¡me costaba seguirle! No sé qué puede pasar en los Alpes, pero yo voy a seguir luchando.
Primož Roglic: Ha sido una etapa dura, con ascensiones increíblemente duras. La parte final era empinadísima, aunque sólo fueran dos kilómetros. Está bien haber estado a la altura de los mejores… Pero aún queda mucha carrera. Es cierto que cada día nos acercamos un poco más a nuestro objetivo, pero todavía hay tela que cortar.
Tema relacionado: TOUR DE FRANCE. FINALIZÓ LA ETAPA 13