La leyenda Iker Casillas confirma su retiro oficial del fútbol luego de concluir su contrato con el Oporto de Portugal. El guardameta español publicó una emotiva carta en su cuenta de twitter.
Con 39 años Casillas deja una estela dorada en su vida deportiva, escribiendo su nombre en el firmamento del Real Madrid y la selección de España, siendo campeón mundial con ella en el 2010.
A la copa del mundo debemos sumarle dos Eurocopas conseguidas con aquella soñada generación que vivieron los españoles y en la cual casillas no solo fue protagonista, sino que además líder y capitán.
Sin Embargo su palmarés es sumamente rico y extenso, principalmente en el Real Madrid, donde pasó la mayoría de sus años. Siendo jugador blanco desde 1999 hasta el 2015 se consagró cinco veces capeón de La Liga, levantó dos copas del rey y cuatro supercopas de España. Internacionalmente con el club no se quedó corto y tocó el cielo en la Champions en tres ocasiones, dos supercopas de Europa y tres mundiales de clubes.
En Portugal no podía tener un resultado distinto y en cuatro años como miembro del Oporto levanto el titulo de primera división una vez y la Supercopa de Portugal.
El siguiente logro para Casillas es la presidencia de La Federación Española de Fútbol, que tendrá su proceso electoral a finales de año.