La bundesliga tendrá público.

Aunque la reanudación del fútbol aún depende de la evolución de la pandemia por Coronavirus los 36 equipos alemanes de primera y segunda división de Alemania aprobaron el día de hoy el plan presentado por la Liga Alemana de Fútbol (DFL) para que los aficionados volvieran a los estadios.

En este plan la DFL estableció eliminar la venta de boletos a la afición visitante, asimismo no estarán habilitados los puestos para ver los juegos de pie, además de cancelar la venta del alcohol.

Christian Seifert, presidente de la DFL dejó entrever en sus declaraciones que las prioridades en el país no es llenar los estadios, sino que la salud pública, ya que el Coronavirus aún está muy presente a nivel mundial.

Bundesliga

La Bundesliga inicia la segunda semana de septiembre, para esta fecha los políticos responsables del tema deberán establecer cuanto es el porcentaje de aficionados que serán permitidos en los partidos.

Pese a la afirmativa de los equipos en la reunión realizada, el gobierno se encuentra escépticos a que este retorno sea posible, incluso la organización de aficionados de diversos clubes alemanes ha extendido declaraciones donde aseguran que sus ganas de regresar a ver a sus equipos no pueden estar sobre el bienestar colectivo de cara a la pandemia.

El regreso de la gente fue bien visto por directivos, pero se mantiene en incertidumbre pues un posible rebrote podría condicionar la temporada completa y que se juegue sin público.

Bundesliga

Leave a comment