En entrevista con Ernesto Talla, Director Deportivo de la Confederación Deportiva Autónoma de Honduras, CONDEPAH, dijo: “Debido a la Pandemia, Honduras peligra no participar en los Juegos Panamericanos que se realizaran el próximo año en Lima, Perú. Primero está la salud de cada uno de los deportistas, antes que ir a poner en riesgo la vida de cada uno de ellos y de sus entrenadores, porque cualquier cosa que suceda es bajo la responsabilidad de cada Federación”.
“A eso hay que agregar los altos costos que hay que pagar para participar en esta competencia, Honduras no está dispuesta enviar a sus atletas por los costos elevadísimos, por hospedaje se pagarían la cantidad de $ 375 diarios por persona en habitación doble, más $ 100 por inscripción por cada atleta y la cuota que se paga anualmente por cada Federación de $ 500, y hay que sumar también los costos de los uniformes, entre otros”.
Talla, también nos informó, que es posible que Honduras no participe en otras competencias internacionales, ya que los atletas no tienen un lugar para realizar sus prácticas de entrenamiento.
“Se está esperando conseguir con SINAGER, la autorización para que CONAPID abra la Villa Olímpica y así los atletas puedan seguir sus prácticas, de lo contrario sería difícil que Honduras pueda estar los Juegos Olímpicos”.
“Lo que si es posible, es asistir a los Juegos Centroamericanos que se llevarán a cabo en Santa Tecla, El Salvador. Allí si creo que se pueda participar, porque los costos son más bajos y el Comité Olímpico se encuentra trabajando para ello”.