La Federación Nacional de Fútbol de Bolivia está de luto

Muere el presidente de la Federación de Futbol de Bolivia, a los 58 años de edad, por haber contraído Coronavirus, luego de haber permanecido interno en una clínica de Bolivia el domingo 19 de Julio del presente año.

Salinas fue internado días atrás por un cuadro de gripe agudizado y sintomatología del temido COVID-19. El dirigente Rolando Aramayo, informó, que Cesar Salinas había sido intubado tras complicarse su estado de salud y que estaba esperando una nueva unidad de plasma.

Hay mucha tristeza en Bolivia, porque Cesar Salinas era una persona que se había ganado el cariño y la confianza, como presidente de la Federación Nacional de Futbol de Bolivia, por su dedicación y empeño que le venía dando al fútbol boliviano.

Datos estadísticos dicen que, desde el comienzo de la Pandemia, Bolivia registro 58,138 infectados y 2,106 muertos por Coronavirus.

La Conmebol, ha enviado sus muestras de pesar a la familia de Cesar Salinas, como también a los miembros de la Federación de Futbol de Bolivia, por el fallecimiento de este alto dirigente del fútbol boliviano.

Su elección como presidente de la Federación de Futbol de Bolivia fue el 10 de abril del 2018, cuando ganó la elección en el Congreso de la Federación de Futbol, realizado en la ciudad de Santa Cruz.

Su Esposa, Inés Quispe, quien es a la vez presidenta del Club Strongest de la Primera División boliviana, también dio positivo, pero nunca se deterioró su salud.

Poco días atrás el portero de la Selección Nacional Carlos Emilio Lampe confirmo que iba a donar el Plasma al presidente de la Federación de Futbol Cesar Salinas sin embargo no hubo mejora luego de ello, consecuentemente este empeoro su salud, hasta que el dirigente falleció.

Leave a comment