La peor eliminatoria en años de Honduras. Una vergüenza total que ha dejado resultados abultados y bochornosos, en la cual la famosa “garra catracha” ya ni se ve reflejada. La selección hondureña ha pasado de ser un equipo que compite, a un equipo que da lástima. Sin un 11 concreto, sin idea de juego, sin una convocatoria fija en cada parón.
Las posibilidades para ir a Qatar 2022 cada vez son menos. Las últimas derrotas han fijado a Honduras en el octavo puesto de la clasificación. El próximo miércoles 13 de octubre Honduras se cruza contra Jamaica. No solo se necesita la victoria contra los jamaiquinos, se necesita una combinación de resultados que puedan hacer escalar en la tabla a la selección hondureña.
Después de resultados tan lamentables y tener a todos sumamente disgustados a los fanáticos hondureños de este deporte, la FENAFUTH debería plantearse tomar la mejor decisión para que la situación cambie. No ir al mundial del Qatar 2022 se consideraría un fracaso colosal por la muy buena generación de jugadores que hay. Jóvenes con mucho talento, que si bien no juegan en la elite del fútbol mundial como lo preferiría el profesor Fabián Coito, son jugadores con los que se podría hacer cosas muy buenas.