HONDURAS: CONCENTRACIÓN DE LA SELECCIÓN NACIONAL DE FÚTBOL

A unos 70 kilómetros de distancia de Tegucigalpa, está la ciudad de Siguatepeque, llamada también la ciudad de los Pinos, por su clima fresco, donde se encuentra el parque Calanterique, que ha servido de entrenamiento a los equipos de Tegucigalpa, especialmente el Club Olimpia, que, en muchas ocasiones ha hecho su pretemporada. También está la Escuela Agrícola ESNACIFOR y además, cuenta con dos equipos en la Liga Nacional de Ascenso, Las Panteras del Independiente y el Santos FC.

Ubicada en el parque Calanterique se encuentra la nueva Casa de la selección nacional. Totalmente remodelada por la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras, FENAFUTH, donde se ha reconstruido un hotel, con amplias habitaciones, un gimnasio con todas las máquinas necesarias para los ejercicios físicos de los seleccionados.

Además, cuenta con amplios dormitorios con capacidad para dos jugadores en cada habitación, y servirá para hospedar a las distintas selecciones nacionales en todas sus categorías.

Cuenta con una moderna cancha de fútbol de grama sintética, con las medidas reglamentarias que dicta la FIFA, el acceso a las instalaciones del Hotel de la “H”, es totalmente accesible, con una calle pavimentada y amplia. El hotel está a unos 3 kilómetros del centro de la ciudad de Siguatepeque.

La selección nacional en este momento se encuentra concentrada haciendo su primer microciclo, bajo la dirección técnica de Fabián Coito y su cuerpo técnico integrado por Miguel Falero, que ya ha estado en Honduras, con el exentrenador nacional Luis Fernando Suárez, rumbo al mundial Brasil 2014, Sebastián Urrutia como preparador físico, que acompañó a Washington Tabárez, Carlos Nicola, preparador de porteros, exportero de la Selección Nacional de Uruguay en los años 90 y el exseleccionado nacional Arnold Cruz.

La representación Nacional estará concentrada hasta el próximo 10 de octubre, fecha en que el equipo nacional se enfrentara a la Selección Nacional de Nicaragua, es el primer rival que tendrá Honduras como parte de la preparación a las eliminatorias de Catar 2022. El partido se jugará, en el estadio “Carlos Miranda”, a puerta cerrada, con todas las medidas de Bioseguridad de acuerdo al Protocolo de SINAGER.

Los jugadores seleccionados nacionales hablaron para los medios de comunicación y esta vez le toco a Jorge Álvarez de Olimpia, dijo: “Bueno, nosotros estamos listos y preparados para los próximos compromisos que tiene la Selección Nacional, empezando con este juego ante Nicaragua, tenemos que dar nuestro mejor rendimiento, pues el calendario eliminatorio esta muy apretado y no hay que descuidar ningún detalle”.

Kevin López de Motagua expreso: “Vengo con todo el ánimo para brindar mi capacidad en la Selección Nacional y al mismo tiempo me siento contento con estas nuevas instalaciones que son muy cómodas para esta clase concentración que hemos iniciado esta semana y solo hablamos de lo que será el trabajo que dirá el profesor Fabian Coito y como jugador vengo a dar toda mi capacidad para quedarme en la representación nacional”.

Leave a comment