El Manchester City remonta con un segundo tiempo inolvidable para los aficionados del Etihad Stadium. Los de Guardiola dominaron totalmente el encuentro y el Crystal Palace deja ir un resultado importante.
La primera mitad la dominarían los Citizens con ciertas ocasiones de gol pero no las aprovecharían.
Los Eagles tendrían dos oportunidades de gol que lo pondrían en ventaja en el marcador. El primer gol llegaría tras un error del portero brasileño que terminaría en falta de su compañero Joao Cancelo en el borde derecho del área. El centro por parte de los Eagles llevaría peligro de gol pero desgraciadamente para los Citizens terminaría en autogol por parte de Stones y le darían la ventaja al Crystal Palace. El segundo tanto de los Eagles llegaría por un tiro de esquina que remataría el defensor Andersen. El primer tiempo terminaría con los Citizens encima de los Eagles.
La segunda mitad empezaría de igual manera pero esta vez con el City encimado y aprovechando todas sus oportunidades. Bernardo Silva pondría el primer tanto para los Citizens con una jugada individual que terminaría con un ligero desvío del defensor del Crystal.
Ambos técnicos harían cambios. El Técnico francés optaría por cambiar posición por posición con Richards para tener más aire en la zaga defensiva. El técnico español apostaría todo en el ataque cambiando a Cancelo por el alemán Gundogan y fortaleciendo más el ataque con el argentino Álvarez. Minutos después le daría resultado los cambios de tácticas a Pep ya que llegaría el empate por parte de Haaland.
El técnico francés sacrificaría a un delantero por un medio campista, dando la entrada a Hughes y quedándose solo con una referencia en el ataque.
Tres minutos después del cambio, Haaland podría el 3-2 para sellar la remontada y dominar por completo el partido.
Patrick Vieira se equivocaría con ese cambio defensivo y lo quiso reponer con cambios ofensivos con la entrada de Olise y Mateta, tratando así de empatar el partido pero eso no le sería suficiente.
Faltando 9 minutos para finalizar Haaland tendría la oportunidad del triplete y lo aprovecharía de la mejor manera y así dar el golpe sobre la mesa para quienes decían que no iba a dar el ancho en la Premier League.
El Manchester City demuestra una vez más porque ha sido bicampeón de esta liga tan competitiva.