Desde Estambul en Turquía y con un escenario plagado de estrellas, se definieron los grupos de cara a la máxima competencia europea a nivel de clubes. Agradables sorpresas para algunos clubes que tuvieron la fortuna ser sorteados en grupos considerados accesibles, con un claro grupo de la muerte y con otros cruces que harán que jugadores se deban enfrentar a sus excompañeros, la gala definió los 8 grupos para la siguiente Champions League.
Grupo A
En cuanto a momento refiere, el grupo A se encuentra parejo. Con el Liverpool como claro favorito a llevarse el primer lugar a pesar de su mal inicio de temporada en Premier League, el grupo se termina de conformar por el Ajax, Napoli y Rangers. Ajax, que se encuentra en proceso de reestructuración después de la marcha de su entrenador y la posible salida de quien por los momentos se perfilaba como su máxima estrella Anthony, el equipo neerlandés tendrá duros rivales en Napoli y Rangers. Napoli también tiene un duro camino de frente, después de un mercado donde perdieron a muchos de sus estelares, el conjunto Napolitano deberá remar contra corriente para vencer a sus rivales. Rangers por su parte se perfila bien. Con un proyecto que tiene tiempo de estar tomando forma, el Rangers de Escocia puede dar la sorpresa en este grupo.
Grupo B
El favorito en este grupo parece ser el Atlético de Madrid. Si bien es cierto que no pasan por su mejor momento, la experiencia en cancha y el liderazgo desde al área técnica del equipo supera a la de los rivales. En papel, pareciera que el Porto y el Leverkusen lucharán por hacer daño cuando puedan y así robarse el segundo puesto del grupo. El Brujas por su parte tiene una difícil tarea si quiere superar la fase de grupos. Después de perder al referente de la temporada pasada Charles De Ketalaere, Brujas luchará por mostrar porque ha llegado a esta competencia, pero se mira muy difícil para el equipo belga.
Grupo C
El grupo de la muerte. Bayern Munich, Barcelona, Inter y Viktoria conforman el grupo C. La historia reciente nos hace recordar las últimas palizas que ha propinado el equipo alemán al español. En este grupo sabemos que los teutones se llevarán un boleto a la siguiente fase. La aplanadora alemana pasa por un gran momento, cada rival que han tenido frente a ellos desde el inicio de la temporada ha sido victimizado por el equipo de Nagelsman, que a pesar de haber perdido a Lewandoski, sigue siendo una máquina de producir goles.
Barcelona e Inter han estructurado grandes equipos. Los españoles con múltiples llegadas han conformado una de las mejores plantillas del mundo. Ahora, se debe conformar un grupo, un equipo que juegue en conjunto y pueda soportar los azotes del rápido ataque bávaro y del Inter italiano. Los nerozurros por su parte pintan bien. Con un gran inicio de campaña y con el grato regreso de Romelu Lukaku, reuniéndose nuevamente con quien hasta el momento ha sido su mejor socio Lautaro Martínez, el cuadro italiano es un rival que temer en este grupo y fuerte candidato a llevarse el otro cupo. Viktoria por su parte viene de hacer una gran temporada. Después de haber quedado campeón en competencia doméstica, el equipo quiere demostrar porque están en Champions League.
Grupo D
Frankfurt, Tottenham, Sporting Lisboa y Olympique Marsella conforman el grupo. El equipo alemán viene de ser campeón de la Europa League, título que lo perfila como el favorito del grupo. Tottenham por su parte ha formado un gran equipo. De la mano de Conté, el cuadro ingles cuenta con una delantera estupenda, además de un medio campo balanceado y una defensa sólida, digna de un entrenador italiano. Sporting tiene futbol que mostrar también. Con el regreso del rápido extremo Trincao, acompañando a Edwards y Joao Días, el equipo portugués busca no solo superar la fase de grupos, quieren competir y luchar por llegar lejos esta temporada. Olympique por su lado también es un gran equipo. Con la llegada de Alexis Sánchez acompañando a Paquetá, Lacazzette y Tolisso, el cuadro francés es un equipo que quiere dar de que hablar esta temporada.
Grupo E
El grupo E es un grupo balanceado. Con el Milán llegando nuevamente a competencia europea con el título de campeón de Italia, el Chelsea, Salzburg y Dynamo son equipos que no serán fáciles de vencer. El Chelsea aun esta con incógnitas de si llegarán mas refuerzos antes del cierre del mercado. Pero sin contar con esto, el cuadro ingles tiene un equipo que puede y debe luchar por llegar a máximas instancias cada temporada. Salzburg y Dynamo son también grandes rivales. Con el equipo austriaco su juego es siempre defender, incomodar al rival y esperar para hacer daño. El Dynamo es otra historia. Con un futbol de mas propuesta ofensiva pero no con los mismos recursos que sus rivales, el cuadro ucraniano espera dar la cara y pelear por su clasificación.
Grupo F
El actual campeón de la Champions League Real Madrid se ha visto afortunado en este sorteo. En un grupo que parece ser muy accesible para el conjunto español, el Leipzig, Shaktar y Celtic no parecen ser equipos que vayan a complicar al cuadro merengue. Pero no deben descuidarse, el perder puntos de visita o una noche inspirada por parte de sus rivales puede ser una complicación para el Madrid. Ningún equipo en esta competencia ha llegado hasta aquí sin luchar y en cada partido, sobre todo contra el campeón, los rivales saldrán a la cancha con todas las intenciones de derrotar a su rival, especialmente si el rival es el Real Madrid.
Grupo G
El grupo G es otro grupo que tiene grandes competidores luchando por solo 2 plazas. El Manchester City, conjunto ingles que desde hace un tiempo se ha posicionado como uno de los mejores equipos del mundo, lidera este grupo. Seguido por el Sevilla, gran equipo entrenado por Lopetegui que con la llegada de Isco pretende dar un salto de calidad y superar victorias pasadas. El Borussia Dortmund es un equipo difícil siempre. Ya sea jugando de visita y mas jugando en casa, el conjunto alemán es un equipo ordenado, bien entrenado y con muchas armas para hacer daño a sus rivales. Copenhague parece ser la presa fácil con tanto histórico en el grupo, pero las noches mágicas en Champions League no llaman solamente a los equipos grandes.
Grupo H
El grupo H presenta un atractivo emparejamiento entre la Juventus y el PSG que acompañados por el Benfica y por el Maccabi Haifa conforman el ultimo grupo de la Champions League este año. Se espera que el PSG y la Juventus se lleven los cupos en este grupo. Pero como se ha visto en el inicio de la liga en Portugal, el Benfica es un equipo muy duro al que no se puede dar por vencido y el Maccabi será el pequeño equipo aguerrido que espera sacar fuerza de flaqueza y superar a los grandes rivales que tiene enfrente.
La competencia como cada año brinda duelos muy atractivos desde fase de grupos. Con rivales eternos y con emparejamientos que prometen grandes encuentros, la emoción de una nueva temporada de Champions League inicia desde su sorteo y finaliza hasta que después de una dura competencia se corona al nuevo campeón. ¿Quién será el campeón en esta nueva edición? Solo el tiempo nos lo dirá.