La NBA a regresado generando mucha expectativa con todos estos cambios e innovaciones que tuvo que realizar de la mano de Disney para poder culminar la temporada 2019-2020. No había mejor forma que comenzar con el regreso de LeBron James contra el vigente MVP, Kawhi Leonard en una espectacular noche de reanudación.
Ayer 30 de julio y luego de meses de discusiones finalmente llegó el día. Utah Jazz contra New Orleans Pelicans abrían la jornada en un partido electrizante de principio a fin, donde un joven equipo de New Orleans no pudo mantener el ímpetu de los primeros dos cuartos, donde culminaron con un marcador parcial de 60 a 48.
Fue en el segundo cuarto donde el Jazz de la mano de su joven estrella Donovan Mitchell desplegó un gran juego colectivo pues Mitchell no solo fue de los máximos anotadores con 20 pts. sino que además líder de asistencias con cinco. Mientras Rudy Gobert fue pieza clave en la defensiva con doce rebotes puntuales y significativos que ayudaron a remontar el marcador, para culminar con un resultado a favor de 106 a 104.
Por su parte la aún promesa Zion Williamson culminó con un juego regular de apenas trece puntos y una asistencia, dejando la batuta ofensiva a Ball quien terminó con siete asistencias más cuatro puntos y a Ingram que sumó 23 puntos.
En el segundo juego los Ángeles se dividía y el Rey quería igualar la serie esta temporada contra los Clippers, que fueron liderados por el MVP de la temporada anterior Kawhi Leonard, a dos juegos por bando. El partido fue disputado, un duelo entre dos grandes equipos y LeBron James junto con Anthony Davis mostraron su mejor juego para poder llevarse otra victoria cerrada contra sus rivales por un marcador de 103 a 101.
James terminó con balanceadas y eficientes estadísticas como ya nos tiene acostumbrados, anotando 16 puntos, asistiendo en siete ocasiones y capturando once rebotes. Sin embargo, el poder ofensivo estuvo a cargo de Davis quien hizo 34 puntos, cuatro asistencias y ocho rebotes en 35 minutos.
En el otro lado de la moneda Leonard consiguió 28 puntos, apenas cuatro asistencias y tres discretos rebotes, apoyado por el segundo al mando, Paul George quien sumó treinta puntos, cinco rebotes y tres asistencias.
Con esto se puede decir que la primera noche luego del paro obligatorio por el coronavirus fue un éxito para la NBA.