LeBron James va a la décima final de la NBA y, por primera vez en una década, también lo están Los Angeles Lakers. James puntuó su 27º triple-doble de postemporada con un gran cuarto cuarto, impulsando a los Lakers a una victoria por 117-107 sobre los Denver Nuggets el sábado por la noche para ganar las finales de la Conferencia Oeste en cinco juegos.
James terminó con 38 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias para convertirse en el cuarto jugador en llegar a las 10 Finales de la NBA. Le tomó dos temporadas para lograrlo con los Lakers, luego de no llegar a los playoffs en una primera temporada plagada de lesiones luego de ocho viajes consecutivos con Miami y Cleveland.
“Mis compañeros de equipo dijeron que nos llevaran a casa y era mi responsabilidad tratar de hacer las jugadas correctas y hacer las cosas correctas en la cancha para ayudarnos a ganar juegos de pelota”, dijo James durante una presentación de trofeos en una arena casi vacía en Disney World, en lugar de frente a sus fanáticos en el Staples Center.
Los Lakers se enfrentarán a Miami o Boston en la 32ª aparición en las Finales de la NBA, la mayor cantidad en la historia de la liga.
No han jugado por el título desde que vencieron a los Celtics en 2010 por el último de sus 16 títulos ganados.
Anthony Davis sumó 27 puntos y finalizará su primera temporada con Los Ángeles jugando sus primeras Finales de la NBA.
“Luchamos mucho este año comenzando con el comienzo de la temporada y sabemos que el trabajo no está terminado”, dijo Davis. “Es una gran sensación, pero tenemos cuatro más para ganar”.
No te pierdas las mejores jugadas del encuentro, a continuación:
Posiblemente, el segundo finalista esté pronto revelado, Los Miami Heat se encuentran a una sola victoria de llegar a las finales, ya que lidera la serie contra los Celtics 3-2, sin embargo una remontada por parte de Boston no es descabellada, no te pierdas el juego 6 el día de mañana.