Se han definido los cruces en las finales de la NBA. En la Conferencia Oeste tendremos el enfrentamiento entre Miami Heat vrs Boston Celtics. Por otro lado, en la Conferencia Este tendremos el cruce entre Golden State Warriors vrs Dallas Mavericks. Emocionantes encuentros que dejan muchas expectativas arrancarán el martes 17 con el juego 1 en la serie por la Conferencia Oeste.
El primer enfrentamiento será Miami Heat que recibe a los Boston Celtics. Por un lado, Miami viene de la mano de Jimmy Butler que ha mostrado liderazgo en un equipo joven, dinámico y que viene con muchas ganas después de haber perdido la final de conferencia el año pasado. Junto a Adebayo, Oladipo, Herro y Lowry que vienen en gran momento, Miami espera superar a Boston después de haber enfrentado a los Sixers en una dura serie. El juego en conjunto y marcar el ritmo de juego será clave si Miami desea superar a Boston.
Del otro lado de la duela tenemos a los Celtics, que después de haber vencido a los Bucks de Antetokoumpo dando una catedra de juego en conjunto y una defensiva implacable, esperan superar a Miami y llegar a una final de la NBA después de mucho tiempo de ausencia. Boston, de la mano de su joven estelar Jayson Taytum, acompañado por Jalen Brown como segunda arma ofensiva, Marcus Smart como un candado defensivo y el veterano Al Horford en gran momento buscarán con su juego sofocante derrotar a Miami. Dado el gran juego colectivo de ambos y esas ganas de llegar a una final de la NBA y probar al mundo su alto nivel competitivo, la final se definirá en quien logra controlar el ritmo de juego y quien permanece siempre atento a buscar sacar provecho de los errores del rival. Se viene un gran enfrentamiento que a simple vista se ve muy parejo.
Del otro lado en la Conferencia Oeste tenemos el duelo entre Golden State Warriors contra Dallas Mavericks. Después de haber derrotado a los Griezzlies de Morant en una dura serie a 6 partidos, los Warriors vienen con todo su equipo enfocado y en gran momento. No se ven puntos débiles en este equipo, más allá de una mala noche de sus jugadores o un gran juego del rival, será difícil superar a Golden State.
Finalmente, los Mavericks, que después de haber humillado a los Suns en su propio estadio para llevarse la serie en el juego 7 se posicionan como la cenicienta de esta postemporada. Es impresionante la postemporada que esta teniendo Dallas. De la mano de Luka Doncic, que está mostrando por mucho ser el jugador mas determinante de su equipo, esperan poder arrebatarle la victoria a Golden State que a simple vista se perfila como el favorito. Pero en el deporte se habla en la duela y de la mano de Doncic, Dallas tiene esperanzas.
Emocionantes encuentros están por venirse para las finales de conferencia. Es momento para que todos los aficionados del Basketball nos sentemos y disfrutemos de estos grandes equipos. Cada uno trae diferentes elementos a la mesa y cada uno a su manera luchará por llevarse la final de su respectiva conferencia.