Se vivió en San Francisco el juego 3 de una de las llaves por la conferencia este de la NBA. Una verdadera paliza se llevó Memphis por parte de Golden State. Con un brillante juego por parte de Jordan Poole y Stephen Curry, los Warriors superaron por 142-112 a los Griezzlies de Memphis. El joven jugador de recambio lideró la ofensiva de Golden State junto al veterano de mil batallas que sabe cómo jugar este tipo de partidos.
Con un primer cuarto que empezó siendo dominado por Memphis, con Ja Morant tomando los hilos del juego los Griezzlies empezaron bien el partido. Fue con el ingreso de Poole en los últimos minutos del cuarto que los Warriors empezaron a despertar y se acercaron en el marcador, terminando el primer cuarto 28-26 a favor de la visita.
En el segundo cuarto la historia se complico para Memphis. Los Warriors se vinieron encima con la marca de la casa, los triples. Tomo un poco de tiempo, pero los nombrados “Splash Brothers” Klay Thompson y Stephen Curry desplegaron su arma de elección, dañando desde lejos al rival. Sumado a esto, los errores de la visita hicieron que el partido se empezará a ver disparejo. Finalmente, la primera mitad termino con un triple desde mitad de la cancha por parte de Morant, que dejo el partido 57-64 a favor de Golden State y ocultó un poco el claro dominio del equipo de casa.
El tercer cuarto empezó como termino el anterior. Con una racha de 10 puntos seguidos por parte del equipo de casa, la distancia en puntos y el dominio en el juego ya estaba claramente a favor de los Warriors. Con sus estelares en cancha y el excelente recambio en Poole, el equipo de Golden State era más y empezó a controlar el juego, buscando liquidarlo temprano. El 3er cuarto finalizó 80-101 a favor de los Warriors y la diferencia ya parecía sentenciar el partido.
El ultimo cuarto del partido ya parecía de tramite. Con una diferencia de 21 puntos empezando el cuarto, la oportunidad de remontar el partido por parte de la visita era mínima. El partido se complicó mucho más aun cuando el escolta Anderson se fue expulsado por reclamar una falta ofensiva y Morant se retiró lesionado, ya se veía que la derrota era inminente para Memphis. El encuentro finalizó con la victoria para Golden State y con las alarmas encendidas para los Griezzlies por la lesión de su joven estrella Ja Morant.
El cuarto enfrentamiento entre estos equipos se dará el lunes. Queda esperar el parte médico de Memphis para saber la gravedad de la lesión de Morant y ver si estará disponible para el juego. La estrella es de gran importancia para los Griezzlies si quieren empatar la serie y remontarla, pero el juego de Golden State se ve muy sólido como para creer que esto pueda pasar.