Manchester City Bicampeón de la Premier League con remontada y Gundogan como protagonista.
La pelea por la Premier League se vivió con la más alta intensidad desde el primer minuto.
El primer tiempo en Etihad Stadium fue lo que todos esperábamos, los Citizens dominando el partido con llegadas claras, pero el Aston contaba con el Oso Olsen, tuvo una actuación de 10 al igual que toda la defensa. Dándole buen uso a su apodo los Villans, metieron en problemas al Manchester City, con una jugada desde la banda izquierda que terminaría en centro por parte del francés Digne, que Cash aprovecharía ganándole la espalda al portugués Cancelo con una diagonal. Los Citizens quisieron reaccionar pero no fue suficiente para sumar en el marcador. Cada vez lo ven más difícil, aunque con el empate de los Reds, aún son campeones, pero el partido en Anfield está más a favor del Liverpool.
La segunda mitad el Manchester City se vio diferente con los cambios, Pep no dudo en cambiar al capitán Fernandinho que tuvo una primera mitad muy floja, Watkins le hizo la tarde complicada. Entraría el ucraniano Zinchenko y daría más estabilidad a la defensa.
Los primero minutos de los Citizens fueron arrasadores contra los Villans, no los dejaban respirar, cada vez recuperaban el balón más rápido y creando ocasiones de gol que no podían concretar, el brasileño Gabriel tuvo la más clara en esos momentos, llegaría un pase raso desde el lado derecho del área y Gabriel no podría darle la dirección deseada y el balón saldría por arriba del horizontal. Pep haría cambios en el 11 para tratar de cambiar el encuentro, entraría Sterling por Mahrez y Gundogan por Bernardo Silva.
Llegaría el minuto 69´, el momento donde todo el Etihad Stadium se quedaría callado, llegaría el gol del ex jugador de los Reds, el brasileño Coutinho marcaría el 0-2 a favor de los Villans. Watkins que estaba teniendo un partido excelente, pondría la asistencia de cabeza y con el toque sutil de Coutinho, bajaría el balón para quedar perfilado a su pierna hábil y marcaría un verdadero golazo que pondría en bandeja de plata el titulo para su ex equipo.
Pasarían pocos minutos para que los Citizens despertaran de esa pesadilla. Sterling haría un sprint espectacular hasta el borde del campo y sacaría un centro maravilloso para su compañero alemán Gundogan que saltaría para meter el cabezazo que le daría vida a los Sky Blues.
Dos minutos después el ucraniano Zinchenko nos regalaría una asistencia grandiosa para Rodri que pondría el empate disparando al poste izquierdo del arquero, no le falto potencia porque llevaba toda la precisión posible, el arquero Olsen no pudo hacer nada para detenerlo.
Esto no se detendría, tres minutos después del empate, llegaría otro desborde por la banda derecha, esta vez fue el belga De Bruyne que daría el pase perfecto para el héroe del bicampeonato, Gundogan. El alemán pondría el 3-2 a favor de los Citizens que remontaron el encuentro en tan solo cinco minutos, algo de no creer, algo que solo pasa en la preciada Premier League.
El Manchester City se consagraría Bicampeón de la Premier League con remontada e invasión incluida, la afición esta eternamente agradecida con el entrenador español. Pep no podría creerlo y con lágrimas abandonaría el césped del Etihad Stadium.
Felicidades al Manchester City por su excelente campaña en la Premier League.