La inauguración de la Premier League no podía comenzar de mejor manera que con un clásico Londinense entre los Gunners y los Eagles. El Crystal Palace había vencido por 3-0 al Arsenal en la pasada campaña y buscaban ganarle consecutivamente por primera vez en su historia, pero los Gunners contaban con algo diferente.
El partido se lo llevarían los de Arteta con una actuación que para la mayoría de los Gooners fue el mejor partido que han tenido en mucho tiempo en la Premier League. El Arsenal ganaría por 0-2 en un partido que desde el inicio controlarían de manera espectacular presionando tras perder el balón, con toques de primera, y terminando las jugadas.
Vimos a los nuevos fichajes en el 11 titular y se acoplaron de forma excelente. El Brasileño Gabriel Jesús tuvo mucha participación con sus compañeros jugando de Falso 9 en ciertas ocasiones y cuando se le necesitaba en el área, no faltaba. El Ucraniano Zinchenko participó en cada jugada de ataque, siempre era uno mas cada vez que el Arsenal iba hacía delante y también asistiría de cabeza a Martinelli para poner el 0-1 en el marcador. Con una jugada preparada de tiro de esquina, Zinchenko llegaría desde atrás para dar un pase de cabeza y Martinelli no desaprovecharía.
Los Eagles no se quedarían con los brazos cruzados y empezarían a crear jugada de peligro con Zaha, Ayew y Édouard. La defensa de los Gunners se vería superada en ciertas ocasiones pero el compromiso de los jugadores se notaba cuando seguían la jugada, tal y como lo hizo el MVP de la noche, Saliba. El primer tiempo terminaba 0-1 a favor del Arsenal y dejaba con buen sabor de boca a los aficionados y entrenador.
La segunda mitad empezaba más pareja y con ocasiones claras para ambos. Los Eagles tuvieron la oportunidad para empatar el encuentro pero el inglés Ramsdale respondería con una atajada de libreto y salvaría a los Gunners.
Los de rosado responderían con un contraataque iniciado por Gabriel Jesús que recuperaría un balón tras presionar a los defensas del Crystal Palace y conduciría el balón por la banda dando un pase raso a Odegaard quedando de frente al arco pero no tiró a portería y busco el pase pero la saga defensiva rompería la jugada. Los Eagles tomaría la posesión del balón pero nada que preocupara a la saga defensiva Gunner.
El Arsenal tuvo llegadas al área rival en ciertas ocasiones, y cuando menos se esperaba Saka haría un intento de centro que desviaría Guehi para marcar el autogol al minuto 85′ y terminaría el encuentro 0-2 a favor del Arsenal.
Los Gunners le dan esperanzas a los aficionados esta temporada para volver a Champions League.