Los Spurs vencieron 4-1 al Southampton que tuvieron un inicio de ensueño pero los de Conte respondieron de la mejor forma posible.
El encuentro empezaría parejo y con un golazo de volea por parte del Capitán de los Saints pondrían el 0-1 al minuto 12′. Los Spurs no se quedarían de brazos cruzados y empezarían a presionar en lo alto de la cancha.
Con una jugada por la banda derecha Kulusevski metería el balón en el área rival que Sessegnon cabecearía con fuerza para empatar el encuentro por 1-1 al 21′. Los de Conte no dejaron de atacar y solamente les tomó 10′ minutos en darle vuelta al marcador. Con un gol por parte de Dier asistencia de Son tomarían la ventaja en el partido y cambiaría por completo dejando el marcador 2-1.
Los Saints trataron de emparejar el partido pero la defensa Spurs no lo permitió y esto les dió la ventaja de contraatacar con más facilidad al Southampton. El Tottenham tendría un par de ocasiones por parte de una jugada individual de Son que terminaría en tiro de esquina y por parte de Kane que Bazunu le impediría marcar su gol.
La segunda mitad empezaría con una ocasión clara para los Spurs pero Sessegnon desaprovecharía mandando el balón fuera. El Tottenham tomaría el control del encuentro por completo con más llegadas por las bandas. El británico Sessegnon fue el más participativo y tuvo su segunda ocasión clara para aumentar el marcador pero solo quedaría en jugada de peligro.
El dominio del balón por parte de los Spurs dió sus frutos cuando en una jugada por la banda izquierda que terminó en disparo del brasileño Emerson, este saldría desviado por Mohamed Salisu marcando el autogol al 61′ y el tercero a favor del Tottenham.
Esto no les pondría un alto a los Spurs que seguirían creando oportunidades de gol para aumentar la cifra. El 4to gol solo tardaría dos minutos en llegar y lo marcaría el sueco Kulusevski al 63′ disparando el balón con rosca al segundo poste del arquero, poniendo así el marcador por 4-1.
Loa fichajes de esta temporada también tuvieron minutos para empezar a ganarse el puesto de la titularidad. Perisic fue el que mas minutos tuvo para demostrar lo que vale, y Lenglet entraría faltando 5 minutos para terminar el encuentro, tal vez el técnico italiano lo considere más en los próximos partidos.
Los de Conte empezarían su temporada ganando, gustando y goleando. Esto deja con las expectativas altas a los aficionados esperando celebrar un título esta temporada.