Después de una semana en donde ven partir a uno de sus máximos referentes en medio campo, el Real Madrid llegó a Balaidos a vencer fácilmente al Celta. El partido no estuvo siempre a favor del Madrid, que a inicios del partido se veía un poco desorientado y con poco volumen de juego, pero poco a poco el equipo se fue acomodando en la cancha y empezando a mostrar su superioridad.
El partido se abrió por medio de un claro penal del aguerrido Renato Tapia. Fue Benzema engañando al portero el que anotó el primero. Poco a poco el Madrid empezaba a ser mejor, pero Militao con una clara mano dio un penal al equipo de casa que amenazaba con equilibrar el encuentro. Iago Aspas no perdonó a Cortouis, que adivinó el penal, pero no logro alcanzar el duro disparo del veterano delantero. Poco antes de finalizar el primer tiempo Modric adornó el encuentro con un golazo desde fuera del área. Después de recibir de Vinicius, el croata se acomodó para golpear el balón con la derecha y colgar del ángulo el 2do gol para el Madrid, 2-1.
El Real Madrid no es un equipo que se conforme con vencer a sus rivales por la mínima y rápido en el 2do tiempo lograron aumentar su ventaja por medio de Vinicius. Después de un perfecto pase de Modric rompiendo las líneas y dejando solo al brasileño en campo abierto, Vini no perdono y anotó el 3ero para el Madrid. Finalmente, Fede Valverde anotó el 4to después de la asistencia de Benzema, que no solo anota goles, también hace jugar bien a sus compañeros. El encuentro finalizó 4-1, con el Madrid sintiendo la partida de Casemiro pero viendo en Tchouaméni un reemplazo de gran calidad.
El Sevilla empató en su visita a Valladolid 1-1. Con mucho contacto y juego recio, el partido fue pesado de principio a fin. Fue hasta tarde en el final del partido que el 0 se venció. Tuhami anotó por parte del Valladolid, mientras Rekik con un gran gol logró el empate. El Rayo Vallecano por su lado venció 2-0 al Espanyol con un gran partido del español Isaac Palazón. El Cádiz del hondureño Anthony Lozano sufrió su 2da derrota en la temporada. Esta vez, fue el Osasuna que por medio de 2 penales cerro el encuentro por 2-0. Preocupante inicio para el Cádiz, que debe rápidamente mejorar su juego si desea mantener la categoría. El domingo seguirá la acción en La Liga. Con el Valencia recibiendo al Athletic, el Atlético de Madrid en un gran partido visita al Villareal y el Barcelona recibiendo a la Real Sociedad. Se viene una gran jornada con muchos de los máximos candidatos a estar en lo mas alto de la tabla luchando por no perder valiosos puntos. Todos los equipos esperan poder entrar rápido en ritmo para poder desde temprano en la temporada competir por el título.