El equipo rossonero se alzó con el Scudetto tras vencer al Sassuolo 3-0. Después de 11 años de malos resultados y una sequía de títulos en la Liga Italiana, el Milán se alza con su titulo 16, dando una nueva alegría a su afición y regresando al histórico a su lugar de campeón.
El partido inicio con una gran intensidad por parte del rossonero. Los aspirantes al título venían a ganar, querían asegurar su titulo y fue temprano en el encuentro que llego el primer gol. Se jugaba el minuto 17 cuando Leao roba un balón en la salida del Sassuolo para rezagar a Giroud que fusiló al portero y puso el 1ero para Milán. La alegría se destapaba en el Mapei Stadium que albergaba 10,000 aficionados que llegaron a apoyar a su equipo y verlo campeón después de mucho tiempo.
El Milán siguió presionando. Con Sandro Tonali y Franck Kessié en media cancha, el dominio era amplio en el desarrollo del juego. Corría el minuto 32 cuando el Sassuolo intentó nuevamente salir jugando con balón controlado, Leao atento al error atacó al defensa y le robo el balón dentro del área, gambeteo a Ferrari para dejarlo atrás y asistir a Giroud nuevamente, 2-0. El estadio explotaba de emoción rossonera al sentir cada vez mas cerca el titulo en las vitrinas.
El 3er gol llegó poco después. Otra vez el Sassuolo intentó salir jugando con balón controlado, el error se seguía cometiendo. Esta vez fue Krunic quien presionó la salida. Tras robar el balón puso un pase a la última línea para Leao, quien tras dejó rivales atrás y asistió al punto penal a Kessié que venía de tras y con mucha elegancia fusiló a Consigli, 3-0. El Milán ya se sentía campeón y celebraba con su afición. El dominio continuo todo el resto del encuentro, con Milán llegando constantemente al área rival y con el Sassuolo luchando por no llevarse mas goles.
En la etapa final tuvimos el ingreso de los lideres de la plantilla que por gran parte de la temporada no pudieron tener participación por culpa de las lesiones. Romagnoli, Zlatan y Kjaer vieron minutos en la etapa final. El sueco tuvo un gol anulado tras un fuera de juego de Leao, pero la importancia de su participación en el juego iba más allá de si anotaban o no, era cuestión de respeto a grandes jugadores que han llegado a ayudar a la institución en un momento critico de su historia. Grandes jugadores que llegaron a un equipo para hacerlo campeón nuevamente.
Se dio el pitazo final y se desbordo la alegría de muchos aficionados a nivel mundial. El Milán se proclamaba campeón después de 11 años de no lograr hacerlo. La emoción de todos los aficionados es inmensa, algunos no veían a su equipo campeón hace mucho y otros nunca lo habían visto. Tras mucho tiempo sufriendo, el equipo vuelve a coronarse con un título de la Serie A. Hay que felicitar a Milán que, tras un gran manejo por su dirección deportiva, con gran dirección técnica y una plantilla comprometida a hacer historia, el Milán se ha vuelto a coronar campeón.